Piden intervención de concejales por el abandono de la plaza de Jardín de Peralta Ramos

La Asociación Vecinal de Fomento del barrio hizo llegar el reclamo tras no encontrar respuestas en el Ejecutivo. Mobiliario destruido, falta de iluminación y microbasurales, la realidad con la que se encuentran día a día.

El tobogán y las hamacas para infantes, inutilizables.

29 de Junio de 2023 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Asociación Vecinal de Fomento Jardín de Peralta Ramos pidió la intervención del Concejo Deliberante para lograr que desde el gobierno se realicen las refacciones necesarias para poner en condiciones la única plaza del barrio, tras no encontrar respuestas en el Ejecutivo.

La situación se hizo pública con la presentación de un proyecto de resolución de la concejala Sol de la Torre (Frente de Todos), donde se da cuenta de la destrucción de prácticamente todo el mobiliario con que contaba la Plaza Juan Manuel de Rosas del barrio Jardín de Peralta Ramos, ubicada en la manzana delimitada por las calles La Perdiz, Las Gallaretas, El Flamenco y La Tijereta.

“Esta plaza supo contar con seis hamacas para niños y niñas, tres para infantes, dos toboganes y tres subibajas, además de sectores con bancos y mesas, que por falta de mantenimiento se encuentran en un estado de deterioro que hace imposible su utilización y, en el caso particular de los juegos, existe un grado de peligrosidad por los materiales oxidados, metales con filo, etc”, aseguró Daniel Machado, presidente de la entidad vecinal.

En el escrito, el referente barrial remarcó que “hemos realizado las gestiones por intermedio de la Delegación Municipal del Puerto, pero conseguimos como respuesta de los funcionarios de dicha dependencia la falta de recursos y la posibilidad de realizar la mano de obra para la reparación, solo en el caso de obtener materiales donados por privados”. Por todo ello, solicitaron a los concejales “apoyo para revertir esta situación y que nuestra comunidad no se vea vulnerada del derecho a un espacio público en las condiciones que se corresponden”.

Por su lado, la concejala puntualizó que, luego de una recorrida que realizó por el espacio público, “pudimos constatar que de todo el mobiliario recreativo, actualmente no hay nada apto para su uso”. Además de la deficiencia con el mobiliario recreativo, agregó que “la iluminación es insuficiente y genera inseguridad entre quienes atraviesan este espacio público, sobre todo en horas de la noche”. Asimismo, distinguió postes con riesgo de caída y la formación de microbasurales.

En base a la presentación de la Asociación Vecinal de Fomento, de la Torre elaboró un proyecto para que el Concejo Deliberante pida al gobierno la realización de acciones tendientes a poner en valor la plaza, restaurando sus juegos, reparando y refuncionalizado los postes de luz, y limpiando los microbasurales linderos a este espacio público.