Villa no entrenó en Boca, se despidió de sus compañeros y se iría a Colombia

El delantero, condenado por violencia de género, fue al predio de Ezeiza vestido de civil, se reunió con los encargados del fútbol del club, saludó al plantel y cuerpo técnico y se fue. Podría pedir licencia y volver a su país.

Sebastián Villa no jugará más en Boca y se iría a Colombia para terminar de definir su futuro.

3 de Junio de 2023 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El colombiano Sebastián Villa, marginado del plantel de Boca tras su codena a dos años y un mes de prisión condicional en una causa por violencia de género contra su expareja, no se entrenó hoy en el predio de Ezeiza y estuvo reunido con integrantes del Consejo de Fútbol. El delantero llegó cerca de las 9 al Centro de Entrenamiento del club junto a uno de sus representantes, saludó a sus compañeros y subió a una de las oficinas de la planta alta del edificio principal junto a las canchas de fútbol.

Vestido sin el equipo oficial, el colombiano dialogó por más de dos horas con los miembros del Consejo después de la decisión unánime de la Comisión Directiva de no considerarlo para los partidos por su situación judicial. Villa podrá entrenarse junto al plantel pero no será tenido en cuenta por el DT Jorge Almirón, al menos que se efectúe un pronunciamiento definitivo de su situación procesal. Después de la reunión, el futbolista se despidió de sus compañeros y se marchó del predio, pasadas las 11:30.

En los próximos días, el colombiano de 27 años, que tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024, podría pedir una licencia en el club y viajar a Colombia, previa autorización de la jueza Claudia Dávalos. En Boca le buscarán una salida a préstamo a algún club o liga que acepte a un jugador condenado por violencia de género. Según allegados, uno de los destinos sería un club importante de Arabia Saudita u otro de Qatar..

Ayer por la tarde, en una reunión por zoom de la Comisión Directiva, encabezada por el presidente Jorge Ameal y el vice segundo Juan Román Riquelme, se definió la situación del futbolista y luego la asesoría legal se comunicó con Futbolistas Argentinos Agremiados para asesorarse en el tema laboral del jugador. Por la noche se emitió el comunicado que aclara que "no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino" al menos hasta que la resolución deje firme el fallo de primera instancia.

En tanto el técnico Almirón siguió esta mañana con la preparación del equipo para jugar ante Colo Colo el próximo martes por la quinta fecha del Grupo F de la Conmebol Libertadores. El entrenador deberá definir con qué esquema jugará y si Nicolás Figal, con una contractura en el posterior derecho, llega bien al duelo de la Copa Libertadores. El juvenil Luca Langoni se perfila para reemplazar a Villa en el ataque del "xeneize".