Kicillof: "Mar del Plata es una de las capitales productivas de la Provincia"

Lo dijo esta mañana el Gobernador, en el marco del cierre del Congreso Productivo Bonaerense. A modo de balance, señaló que durante su gestión se realizaron 163 escuelas, y se mejoraron 5.200 kilómetros de rutas y 525 kilómetros de autopistas, entre otras obras. 

Kicillof, junto a Costa, Raverta y Magario, dio el cierre al Congreso Productivo Bonaerense.

7 de Junio de 2023 11:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó un amplio discurso en el marco de la segunda jornada y cierre del Congreso Productivo Bonaerense, que se realiza el NH Gran Hotel Provincial y que tuvo la participación de importantes funcionarios y empresarios bonaerenses. 

A lo largo de su alocución, Kicillof ponderó que "Mar del Plata es una de las capitales productivas de la Provincia, que tiene un futuro inmenso si decide finalmente apostar a la producción, la diversificación y la planificación".

Acompañado por vicegobernadora Verónica Magario, la titular de la Anses Fernanda Raverta, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa y del Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, Kicillof dio un balance de su gestión, que estuvo signada en un comienzo por la pandemia del Covid-19, "que fueron 2 años de la calamidad sanitaria mas grave de la humanidad” y en las que se realizaron según sus palabras, 163 escuelas, 5.200 kilómetros de rutas, 525 kilómetros de autopistas140 centros de atención primaria de salud, se triplicaron las camas de terapia intensiva y entre otros logros, la creación del programa Cuenta DNI, que posee 6 millones de clientes

En los 75 minutos de discurso, el mandatario bonaerense se dirigió a los empresarios y remarcó que “la clave de la identidad de la provincia es la producción y el trabajo”.

En ese análisis, el gobernador bonaerense agregó que “tiene que volver el ferrocarril, tiene que volver el Canal Magdalena, tiene que funcionar la Hidrovía, porque lo necesita la Provincia, tiene que haber una ley que convierta el Banco de la Provincia de Buenos Aires en un banco de producción y de fomento, porque lo necesita la provincia, corazón productivo de nuestro país”.

Al referirse a los primeros dos años de gobierno, que atravesó la pandemia, Kicillof recordó como en Europa “la gente se moría en los pasillos” y que “todos pensaban que la provincia iba a ser un verdadero infierno”, porque “recibimos un sistema sanitario detonado” pero que al final “no faltó una cama ni un respirador, fuimos los primeros en vacunar y el infierno tan temido ocurrió en otras jurisdicciones y provincias”.

En referencia a la oposición, el Gobernador descartó que el liberalismo “quiere menos estado” y en realidad, reflexionó, “es un estado que trabaja para favorecer a las pequeñas minorías y a pequeños intereses a espaldas del pueblo”.

"Hoy se está viendo en una forma bastante más transparente, prístina, que otras ocasiones, que hay modelos distintos. Que se dejen de joder, la cuestión económica e industrial también es política, no es técnica" y que en este año electoral "hay quienes dicen obra pública cero, dinamitar todo, semi dinamitar y que no hay que tener dinero propio” o de “abrir los mercados” que “es algo que se predica desde países que no lo aplican”.

Y al finalizar, enunció: "Nuestra prioridad, compromiso y bandera es la producción, el trabajo, la educación, la salud, un gobierno presente, activo, eficaz, participativo, un gobierno con todos y con todas", cerró Kicillof, dando inicio a la segunda y última jornada del congreso.