Tragedia en la ruta: ayudó a arreglar un colectivo, falló el gato hidráulico y murió aplastado

La víctima, de 40 años, se bajó para ayudar a los choferes del micro de larga distancia a cambiar una pieza y perdió la vida.

9 de Junio de 2023 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una tragedia se llevó la vida de un hombre de 40 años que se bajó en plena ruta para ayudar a arreglar un desperfecto mecánico en un micro de larga distancia. La víctima reparaba la unidad junto a los choferes de la unidad cuando falló el gato hidráulico que sostenía el colectivo y quedó aplastado entre la rueda y el guardabarro. Aunque fue asistido de inmediato y llevado hasta un hospital, llegó sin vida.

El terrible hecho ocurrió durante la tarde de este jueves en la Ruta 141 en la localidad de Caucete, en San Juan. De acuerdo a lo informado por fuentes de la investigación, un colectivo de la empresa “Manantial de vida” oriunda de Mendoza tuvo un desperfecto mecánico en plena ruta. Al colectivo se le rompió un fuelle de suspensión y el pulmón de suspensión de la rueda trasera del lado derecho, por lo que detuvieron el vehículo al borde de la ruta y trataron de repararlo.

Fue en ese momento que pasaron dos personas, entre ellos la víctima fatal, identificada como Martín Quevedo, de la empresa “Agri Viajes” de Mendoza, quienes vieron lo que ocurría y se pararon para asistir a los choferes del colectivo. Mientras cambiaban la pieza, el gato hidráulico se movió y Quevedo quedó aprisionado entre la rueda y el guardabarro del colectivo.

El micro estaba siendo reparado en medio de la ruta.

Apenas rescataron a Quevedo, pidieron asistencia al conductor de un Peugeot 307 que pasaba por la ruta y aceptó llevarlos de urgencia hasta el puesto camionero. La ambulancia del lugar asistió al herido y lo derivó al hospital de Chepes, en la provincia de La Rioja. pero el hombre llegó sin signos vitales.

El caso empezó siendo investigado por policías riojanos, pero la jueza de Instrucción de la Quinta circunscripción María Elsa Roldán Martínez decidió que el lugar donde ocurrió el accidente es jurisdicción de San Juan, por lo que la causa se llevará adelante allí.