Atrapan a dos jóvenes que vendían droga en Parque Peña: uno de sus "point" era un comedor comunitario

Tienen 20 años y ya están alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán. En los domicilios allanados, se secuestró cocaína, marihuana y otras sustancias.  

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.

9 de Junio de 2023 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos jóvenes acusados de vender droga fueron aprehendidos después de una serie de allanamientos simultáneos que realizó personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata en el barrio Parque Peña.

Los sospechosos tienen 20 años y su accionar fue descubierto después de tareas de campo que realizó la policía sobre varias edificaciones situadas en la calle Tapia, entre Los Granados y Los Cerezos.

El seguimiento policial encubierto permitió constatar que ambos jóvenes llevaban adelante movimientos compatibles con la venta de drogas, por lo que lograron el aval de la Justicia de Garantías para allanar los domicilios. La medida finalmente se efectivizó en la noche del jueves.

Al momento del operativo, uno de los delincuentes se quiso escapar a pie por los fondos del terreno. Durante la huida, se desprendió de ropa y en una de sus prendas los efectivos encontraron varios envoltorios fraccionados en pequeñas dosis conteniendo clorhidrato de cocaína.

En las casas allanadas también se procedió con el secuestro de cocaína, teléfonos celulares, sustancias utilizadas para el corte y estiramiento de la droga, y otros elementos probatorios para la investigación en la que interviene la fiscalía temática de estupefacientes de Mar del Plata.

A la espera de la instancia de indagatoria de los imputados que está prevista para las próximas horas, los dos permanecen alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán, según confirmaron fuentes oficiales consultadas por 0223.

El modus operandi

Según la investigación policial, los dealers vendían la droga sobre el frente de las casas, o bien desde el interior de los patios delanteros. En una de ellas, incluso, funciona un comedor comunitario, según revelaron autoridades de la Delegación de Drogas Ilícitas.

Para prevenir o estar alerta ante cualquier situación ajena que ponga en riesgo su actividad ilícita, ambos jóvenes disponían de la presencia de otras personas sobre el frente de los domicilios.

 

 

 

 

Temas