Crimen en San José: detuvieron a un sospechoso e investigan si tuvo responsabilidad en otro homicidio similar

Tiene 31 años. Lo detuvo personal del gabinete de homicidios de la DDI. Había realizado arreglos en el lugar e investigan si estuvo en la casa del bosque Peralta Ramos donde mataron a otra mujer. 

La Justicia tiene sospechas de que un techista fue el asesino de Elizabeth Othondo. Foto: archivo 0223.

9 de Junio de 2023 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de las complicaciones iniciales, el avance de la investigación a cargo del Leandro Arévalo derivó en la realización de un par de allanamientos que permitieron detener a un sospechoso de ser el autor del crimen de Elizabeth Othondo en su casa del barrio San José.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, la tarea del personal del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) posibilitó establecer que el hombre de 31 años había realizado trabajos como techista en la casa de la víctima ubicada en Rodríguez Peña entre Mitre y San Luis.

Las testimoniales que se recabaron tras el hallazgo del cuerpo de la mujer de 81 años que fue asesinada a golpes confirmaron que una persona había realizado algunas refacciones en la casa poco tiempo antes. La consulta que se hizo con un agente inmobiliario que conocía a la víctima fue el paso previo a lograr su identificación.

El fiscal Arévalo apunta sus sospechas contra un techista. Foto: archivo 0223.

Más allá del hermetismo para garantizar el esclarecimiento del hecho, las fuentes a las que tuvo acceso este medio, confirmaron que una línea de trabajo relaciona la mecánica de este hecho con el crimen de María Angélica Rossi hace un mes en el Bosque Peralta Ramos. Más allá de la similitud en ambos hechos, en la vivienda de Rossi también se habían realizado algunas refacciones poco tiempo antes.

Las pesquisas que se realizaron incluyeron el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad privada de la zona y así pudieron identificar un rodado en el que se movilizaría el autor.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 pidió la detención del imputado y tras el aval de la Justicia de Garantías, la medida se hizo efectiva este viernes por la tarde. El sujeto quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de su declaración en Tribunales.