Cruce político en Mar Chiquita por los aumentos en electricidad

Tras la protesta vecinal y la contestación de la cooperativa Arbolito, desde Juntos por el Cambio acusan a Unión por la Patria de impedir tratar el tema en el Concejo Deliberante.

La cooperativa Arbolito ha sido muy cuestionada por cientos de residentes de Mar Chiquita.

12 de Julio de 2023 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el partido de Mar Chiquita se expresaron con críticas al gobierno municipal y acusaron a los ediles de Unión por la Patria de impedir que se trate en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución sobre el fuerte aumento registrado en las tarifas del servicio eléctrico por parte de la cooperativa Arbolito.

A partir del mes de abril pasado cientos de residentes del distrito comenzaron a recibir facturas en las que se han contabilizado grandes aumentos.

Los vecinos elaboraron una nota y le hicieron llegar a la entidad prestadora del servicio una catarata de reclamos por las subas recibidas.

Después de eso la cooperativa emitió un comunicado en el que aclaró que las tarifas no son fijadas por la entidad y que los aumentos aplicados corresponden a las resoluciones gubernamentales emitidas en este 2023.

Tras los idas y vueltas entre los clientes y Arbolito, los ediles de Juntos por el Cambio quisieron llevar el tema a debate en el recinto del Concejo Deliberante, donde el pedido fue rechazado.

“Presentamos un proyecto de resolución para tratarse en la sesión de este miércoles sobre el aumento en las tarifas de luz. El mismo fue rechazado en su tratamiento sobre tablas por el bloque de Unión por la Patria (que por lo visto no se condice con su nombre) y quedó para ser tratado dentro de 15 días. Mientras tanto la gente sigue pagando montos siderales en la tarifa de luz”, expresó el edil Federico Filippi.

La situación genera mucha bronca en los usuarios de la cooperativa ya que la falta de red de gas en gran parte del distrito marchiquitense obliga a los residentes al uso de la electricidad para calefaccionar sus hogares.

En consecuencia los residentes afectados recalcan que el suministro de energía eléctrica “es un servicio público, de interés general y, en el caso local, esencial” y piden que la cooperativa “resguarde a los usuarios respetando pautas de justicia y equidad; aplicando tarifas justas y razonables”.