Video: un carnicero reconoció al sujeto que había robado su comercio y lo atacó a golpes

Un comerciante de Córdoba atrapó a uno de los delincuentes que le robaron mercadería y una computadora. Lo retuvo a la fuerza hasta que llegaron las autoridades.

El carnicero reconoció al ladrón y decidió actuar con mano propia.

13 de Julio de 2023 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la localidad cordobesa de Malagueño detuvieron por sus propios medios a un ladrón que un día atrás habría robado en una carnicería. El hecho sucedió en el local “El Gran Asado”, ubicada en la calle San Martín. Según explicó el dueño del lugar, ese día se encontró con la puerta forzada y faltaban kilos de carne y una computadora. 

"Me llevaron unos 50 kilos de carne, entre asado, vacío, matambre y chorizos. También se llevaron una computadora donde tenía toda la información del negocio. Fue un golpe duro”, relató Juan, el dueño de la carnicería.

El comerciante acudió entonces a las cámaras de seguridad y vio que los autores del delito eran cuatro hombres que se movilizaban en auto. A partir de las grabaciones Juan hizo la denuncia correspondiente ante la policía y entregó las imágenes. El hecho trascendió cuando al otro día Juan estaba trabajando en su local y vio pasar a uno de los delincuentes que había robado en su comercio. 

El comerciante se abalanzó contra el delincuente, pero este intentó escaparse. Al hacerlo, el carnicero lo atacó a golpes, generando disturbios entre la gente: "¿Cómo le van a pegar?" gritaba una mujer, mientras que otros gritaban "¡Que no se escape!" 

Tras varios golpes el ladrón se quedó sentado mientras los vecinos esperaban a la policía. Según el carnicero la policía llegó rápidamente y detuvo al sospechoso, identificado como Luis G., de 35 años y residente en Malagueño. Además, recuperaron la computadora robada y se encontraron otros elementos que lo vinculan con el robo.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de turno, que continúa con la investigación para dar con los otros tres hombres que participaron en el robo. Juan se mostró satisfecho pero aún espera la detención de los demás involucrados. "No puede ser que estos delincuentes anden sueltos y perjudiquen a aquellos de nosotros que trabajamos honestamente", declaró.