Recuperan picaportes, caños de gas y otros objetos de cobre y bronce en una chatarrería
Se realizó un allanamiento y el dueño no pudo justificar la procedencia de los elementos. También se secuestro el cuadro de una moto en un local de la calle Alberti que tenía pedido de secuestro desde principios de julio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un local dedicado a la compra y venta de chatarras fue blanco de un allanamiento que dejó como saldo el secuestro de decenas de objetos de bronce y cobre que en el mercado ilegal tienen un importante valor de reventa.
El operativo fue desplegado por personal de las comisarías decimosegunda, primera, quinta, octava, Policía Local, el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) y de la Subsecretaría de Inspección General de la Municipalidad de General Pueyrredon.
El procedimiento se llevó a cabo en una chatarrería ubicada en Avenida Arturo Alió al 2000, en el barrio San Cayetano, donde se secuestraron numerosas piezas de valor: 3 llaves de paso de bronce, 8 trozos de caño de bronce/cobre de gas, 1 juego canilla cromado, 1 pico cromado de canilla, 1 canilla exterior gris, 1 regulador de gas de bronce, 2 bisagras de bronce, 2 picaportes bronce, 14 picaportes en L de bronce, cucharas de bronce, un tubo bronce estriado de 25cm y un perchero de bronce con tres ganchos.
El propietario no pudo justificar el origen de los distintos elementos de valor y resultó aprehendido. El comercio, en tanto, terminó clausurado.
La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, ordenó que el aprehendido sea notificado de la formación de una causa por el delito de averiguación de Ilícito e Infracción a la Ley 13.564 (control de comercios y locales que realicen actividades con materiales no ferrosos).
En otro local ubicado en calle Alberti al 7500, en el barrio Coronel Dorrego, hallaron el cuadro de una moto, el cual al ser consultado por sistema informático policial arrojó un pedido de secuestro activo por el delito de “hurto agravado” desde el 6 de julio pasado.
El local fue clausurado y su propietario también resultó aprehendido. En este caso intervino la Oficina de Delitos Contra la Propiedad Automotor, a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito encubrimiento.
Leé también
Temas
Lo más
leído