Pescador australiano y su perra lograron sobrevivir 3 meses a la deriva en medio del océano Pacífico

El marinero y su perra Bella lograron sobrevivir comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia. Estaban a bordo de un catamarán en el Pacífico a unos 1900 kilómetros de tierra.

Un australiano y su perra fueron rescatados después de sobrevivir 3 meses a la deriva en el mar. Foto: EFE

19 de Julio de 2023 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un marinero australiano y su perra fueron rescatados por un barco atunero mexicano en aguas internacionales, después de sobrevivir más de dos meses a la deriva en el océano Pacífico. Durante ese tiempo, el hombre se alimentó de pescado crudo y beber agua de lluvia.

Se trata de Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años y su perra Bella, quienes estaban a bordo de su catamarán en el Pacífico a unos 1900 kilómetros de tierra cuando la tripulación del bote de la flota de Grupomar lo vio, dijo la compañía en un comunicado que difundió.

El hombre zarpó de México con su mascota hacia la Polinesia francesa en abril, pero su catamarán se averió durante una tormenta unas semanas después.

“Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, expresó el australiano a la prensa luego de bajar de la embarcación “María Delia”, en el puerto de Manzanillo. Asimismo, dijo: “Estoy agradecido, estoy vivo. Solo quiero tomarlo tranquilamente”.

“Al capitán y a la compañía que salvaron mi vida, ¿qué decir? Estoy muy agradecido”, enfatizó el hombre.

Desde La compañía informaron que Shaddock y su mascota estaban en un estado "precario" cuando los encontraron, sin provisiones ni refugio. Cuando lograron rescatarlos, la tripulación del barco atunero les brindó atención médica, alimentos e hidratación.

De los días que estuvieron a la deriva, el marinero contó que encontró la forma de seguir adelante dentro de sí mismo. “La fatiga es la parte más difícil. Siempre estás arreglando algo e intentaba encontrar la alegría dentro de mí mismo. La encontré estando solo en el mar”, describió.

Y cuando desde los medios le consultaron sobre su perrita, el hombre dijo que es "increíble". Detalló que la encontró en México y que ella lo siguió pese a que intentó encontrarle hogar en tres ocasiones.

“Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo”, dijo. Bella se quedó a bordo del atunero, según un periodista de la AFP(I)