Expolicía baleó a dos hermanos que intentaron asaltarlo
Sucedió este miércoles en el barrio Libertad. Uno de los heridos quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los dos hermanos que este miércoles intentó asaltar a un policía retirado en el barrio Libertad permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) luego de que la víctima lo baleara en una pierna. Su cómplice fue retenido por los vecinos y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que el hecho se registró este mediodía cuando el ex policía Martín Fuster se acercó a una vivienda sobre calle Ituzaingó para realizar una venta. “Tenía ropa que llevaba a esa casa cuando lo abordaron los dos jóvenes que le exigieron la entrega de sus pertenencias”, señalaron.
Según relató el ex policía, al ver que los ladrones estaban armados, sacó el revólver que portaba y efectuó varias detonaciones. Mientras que uno de los sujetos cayó herido por los impactos que recibió en la pierna y en el abdomen, el otro fue retenido por los vecinos hasta que llegó la policía.
“No se encontró en el lugar el arma que supuestamente tenían los agresores y junto a la policía llegaron familiares de los heridos que amenazaron a Fuster”, agregaron.
Si bien en un primer momento las actuaciones fueron remitidas a la fiscalía de Flagrancia, finalmente la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.
En 2015 Fuster estuvo acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y tenencia ilegítima de arma de fuego luego de balear a cuatro hinchas de Alvarado que le solicitaron la entrega de mercadería en la carnicería que tenía en inmediaciones de Juan B. Justo y Juncal.
A un metro y medio de distancia de los sujetos Fuster efectuó un disparo y los perdigones hirieron a un joven de 24 años en el cuello. Tras disparar nuevamente y herirlo en sus piernas puso en fuga a los sujetos y –según los testimonios recabados en la instrucción- los corrió por la calle mientras seguía disparando. Una de las víctimas dijo que Fuster bajó de una camioneta y les “apuntaba directamente” mientras que otro testigo recordó que se tiró al piso y le pidió a la gente que estaba en el lugar que hiciera lo mismo.
Leé también
Temas
Lo más
leído