Relatos salvajes: chocó y atacó con un hacha el auto donde iban una mujer y un nene

La violenta reacción del conductor de un Renault 12 quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona del siniestro. Se dio a la fuga y luego intentó escapara a pie, pero fue detenido por la policía. 

El arma con la que el enfurecido conductor atacó el auto con el que chocó. Foto cortesía Diario El Argentino.

21 de Julio de 2023 12:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

La realidad supera la ficción. Tras el shock inicial, eso es lo que deben haber pensado los testigos involuntarios de una reacción de violencia inusitada por parte de un conductor que atacó con un hacha un auto contra el que chocó.  

La escalofriante secuencia -de la que nadie está exento de ser víctima si se cruza en el lugar y el momento incorrectos con la persona menos indicada- quedó registrada por una cámara de seguridad de la localidad de San Fernando, en cuyas calles tuvo lugar el siniestro. 

Todo comenzó con un aparente inofensivo accidente vial, en el que dos autos sufrieron apenas algunos raspones y nadie había resultado herido, por lo que la reacción de uno de los conductores involucrados fue totalmente desmedida e inesperada. 

Tras la colisión, el hombre -que manejaba un Renault12- se bajó del auto con un hacha en mano y atacó ferozmente el parabrisas del otro vehículo, donde viajaba una mujer junto a su pequeño hijo. Todo sucedió en unos pocos pero interminables segundos de furia, ante la atónita mirada de los transeúntes.  

El acto de agresión quedó registrado en la cámara de seguridad de una vivienda cercana. De acuerdo a la información brindada por las autoridades policiales, la víctima del brutal ataque fue identificada como María Florencia Puente, una docente de 40 años y residente de Virreyes, que estaba con su hijo al momento de la colisión.

En tanto, el atacante fue identificado como Esteban Eli Lioy, quien -como se puede ver en el video- se abalanzó contra el auto de la mujer, amenazándola de muerte mientras dañaba el parabrisas con el hacha.

Alertada por la cámara de seguridad, la policía rápidamente se presentó en el lugar del incidente. Con la descripción del vehículo y el agresor, se inició un amplio rastrillaje. Finalmente, el Renault 12 fue localizado y, al intentar interceptarlo, Lioy emprendió una veloz fuga a pie.

Sin embargo, el personal policial logró detenerlo a unos 400 metros más adelante. Durante la detención, se incautó el arma blanca utilizada en el ataque. Las autoridades se comunicaron con el Dr. Martín Otero del Área Correccional de San Fernando, quien impartió las directivas correspondientes.