Se negó a declarar el ladrón baleado por un expolicía 

Rodrigo Bustos (22) fue baleado en el abdomen el miércoles en el barrio Libertad. Su hermano Dylan ya se había negado a declarar ante la fiscal Andrea Gómez.

El imputado fue trasladado a Tribunales.

21 de Julio de 2023 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los dos hermanos que el miércoles al mediodía fue baleado por el expolicía al que intentó asaltar en el barrio Libertad y que estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) se negó a declarar ante la fiscal Andrea Gómez. Su hermano, también imputado del delito de robo agravado por el uso de arma no secuestrada, había tomado la misma decisión el día anterior y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Las actuaciones se hicieron en la comisaría sexta.

Rodrigo Bustos (22) recibió tres disparos en el abdomen y fue aprehendido cuando ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) minutos después del hecho que se registró frente a una vivienda en Ituzaingo al 9600. A ese lugar había llegado el ex policía Martín Fuster (45) a bordo de una moto Honda Twister 250 para entregar unas prendas que se habían comercializado a través de la aplicación Market Place.

El hombre declaró que luego de hacer la operación advirtió el arribo de dos personas a bordo de una moto y que exhibieron un arma de fuego por lo que extrajo su revólver calibre .38 y efectuó varias detonaciones. El herido se retiró del lugar mientras que su hermano Dylan Bustos (18) fue reducido y trasladado posteriormente por personal policial a la comisarías sexta donde labraron las actuaciones de rigor.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el menor de los imputados estuvo acompañado por un defensor particular y que no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Andrea Gómez. Este viernes su hermano, representado por un miembro de la defensa oficial, tomó la misma decisión"En virtud de la dinámica del hecho, al terminar la declaración o la negativa del imputado, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 se remitirá la causa a la fiscalía de Flagrancia", agregaron.
 

Temas