Balearon a un perro y quedó paralítico: rescatistas piden ayuda para poder operarlo

El animal llevaba varios días postrado en la vereda. Una placa dejó en evidencia que tiene un proyectil alojado en la médula y la cirugía para extraérselo cuesta $180 mil.  

24 de Julio de 2023 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras recibir un llamado que daba cuenta de la presencia de un perro baleado y tendido en una vereda, la rescatista Hilén Elisci se acercó este domingo a la tarde a la zona de Bolívar al 11.300 y comprobó que así era. El panorama con el que se encontró fue desolador: el can estaba postrado en la vereda, llevaba días sin caminar, tenía una herida profunda y escaras en distintas parte del cuerpo.  

“Los dueños me decían que le habían pegado un tiro y que desde entonces no caminaba. Pensé que estaban equivocados, que quizás lo había atropellado un auto. Estaba tirado en la vereda de la casa de sus dueños sin una mínima atención; muy flaco y frío”, relató Hilén en diálogo con 0223. Frente a eso, decidió llevar al animal a una veterinaria y luego de realizarle una serie de placas comprobaron que tenía una bala atravesada en la médula. “Desde el momento del disparo, hace varios días atrás, quedó en esa situación”, reflejó la mujer que está al frente de “Rescatando huellas”.

Ante la gravedad del caso, este martes le van a realizar una cirugía en la veterinaria Anabruk con la idea de descomprimir la médula y ver si tiene posibilidad de volver a caminar; una operación que tiene un costo aproximado de 180 mil pesos, además de los 9 mil de las radiografías, por lo que la rescatista inició una campaña para tratar de hacer frente a los gastos. Quienes puedan o quiera colaborar, las vías habilitadas son Mercado Pago (Alias: Ayudameasalvarvidas) y Cuenta DNI (Alias: lago.abaco.aloe).

“La cirugía es riesgosa y no nos da la seguridad de que vuelva a caminar pero siempre vale la pena intentarlo todo, es un perrito joven, con mucho por delante”, concluyó.