Sánchez Herrero: “La industria pesquera representa empleo y crecimiento económico para la ciudad"

La presidenta del Concejo Deliberante destacó que las empresas conserveras juegan un papel significativo en el desarrollo económico, durante una recorrida por la planta de Marbella, en el Parque Industrial.

Los concejales Sánchez Herrero, Romero y Núñez recorrieron las instalaciones de la conservera Marbella, en el Parque Industrial.

25 de Julio de 2023 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, acompañada por concejales de la UCR, Marianela Romero y Daniel Núñez, recorrió la planta del Parque Industrial y el saladero de Conservas de pescado Marbella, donde fue recibida por Miguel Cseh (director de la empresa) y Andrés Cseh (gerente de producción). 

Durante la visita Sánchez Herrero destacó que "resulta relevante dimensionar qué representa la pesca para General Pueyrredon como recurso potencial de la industria alimenticia. Desde el Concejo Deliberante trabajamos en impulsar políticas públicas que incentivan el trabajo local con recursos propios y equipo humano capacitado. Las empresas conserveras juegan un papel significativo en el desarrollo económico y la promoción con identidad local en forma directa e indirecta. Actualmente se trabaja en mejorar la planificación de la pesca manera sustentable, con el objetivo no solo de garantizar el mantenimiento del ecosistema sino también el bienestar humano actual y el de las futuras generaciones. La industria de las conservas de productos de mar enfrenta los desafíos de la transformación, la demanda y la dinámica que el consumo impone sobre las variables de calidad y precio del mercado.”

La legisladora Marianela Romero, por su parte, consideró que es "fundamental acompañar a empresas como Marbella, con 90 años de trayectoria en la ciudad y que le da trabajo a más de 400 familias", y garantizó que desde el HCD buscan que la firma "pueda terminar de radicarse en una zona apta para su desarrollo como es el Parque Industrial”.

A su turno, Daniel Núñez, expresó: ”Marbella es una industria de capital local que no para de crecer y todos los años busca jerarquizar sus procesos productivos brindando oportunidades de empleo a cientos de marplatenses y batanenses: su crecimiento es un ejemplo del empuje y la fuerza que van a sacar la ciudad y el país adelante.”

Temas