El impactante relato del chico que encontró restos del empresario descuartizado: "Vi la forma de una espalda"

El cuerpo del empresario Fernando Pérez Algaba fue hallado por un grupo de chicos que jugaban a la pelota cerca de un arroyo.

Uno de los chicos que halló los restos de Fernando Pérez Algaba reveló detalles.

26 de Julio de 2023 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuerpo del empresario Fernando "Lechuga" Pérez Algaba, quien apareció descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue hallado por un grupo de chicos que jugaban a la pelota y uno de ellos reveló más detalles del macabro momento.

Pérez Algaba, de 41 años y apodado "Lechuga", que se desempeñaba como 'trader', tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas en el sistema financiero argentino.

En Mar del Plata se había hecho conocido en el verano de 2022 cuando agredió a un agente de tránsito después de que lo detuvieran a bordo de un Mercedes Benz, en un operativo de rutina, y se negara a realizar el control de alcoholemia. Si bien hay una mujer trans detenida por el macabro crimen, todavía hay muchas incógnitas alrededor del caso.

En declaraciones al canal de noticias A24, uno de los niños que encontraron la valija roja con los restos del empresario cuando jugaban a la pelota cerca del arroyo reveló más detalles del macabro hallazgo.

El chico, llamado Agustín, contó que el domingo estaban jugando de forma habitual cuando se les cayó la pelota al agua. "Se les cayó la pelota, uno bajó a buscarla y vio una valija roja", relató.

"Abrió y había un pedazo de cuerpo ahí, y se sorprendieron", narró. Luego, contó que él mismo se acercó al arroyo a ver si encontraba algo. "Justo en la bolsa que está abierta ahí, ahí vi la forma como de una espalda", detalló.

En ese momento le hizo seña al operario de la máquina que se utiliza para separar la basura del agua. "Le hago seña para que lo mueva, y cuando lo movió se vio el tatuaje", agregó.

La investigación

Si bien el hallazgo tuvo lugar este fin de semana, en las últimas horas trascendió que se concretó la primera detención en la causa que investiga el crimen del empresario, de 40 años. Se trata de una mujer trans, identificada como Nicole Chamorro.

Los restos de Pérez Algaba fueron encontrados dentro de una valija el pasado domingo, junto a una serie de documentos que pertenecían a una familia. Los investigadores interrogaron a los integrantes de esa familia y ellos denunciaron que habían sufrido un robo. Poco tiempo después, la policía dio con Chamorro -quien vive a metros de donde fueron encontrados los restos- como la persona que le habría robado la valija a esta familia.

La hipótesis es que la mujer trans habría descartado el equipaje luego del robo, junto con los documentos de la persona. La sospecha de los investigadores es que el crimen de Fernando "El Lechuga" Pérez Algaba está ligado a un ajuste de cuentas y que la valija fue, luego de que Chamorro la descartara, utilizada para esconder los restos.

Durante el lunes y el martes fueron encontrados nuevos restos del empresario y también se determinó que el torso de la víctima tenía tres disparos. Todavía restan las pericias finales para definir cómo fue la mecánica del brutal crimen del joven trader, quien llevaba una excéntrica vida, rodeado de lujos y autos de alta gama.

En el caso interviene el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.