Retoman en Miramar otra obra inconclusa del gobierno de Macri

El jardín de infantes del barrio Parquemar fue parte del “Plan Nacional 3000 Jardines”, uno de los grandes anuncios de la presidencia de Macri.

El jardín de infantes del barrio Parquemar, sin avances desde 2018.

26 de Julio de 2023 18:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

En 2015, en el marco de su campaña para llegar a la presidencia, Mauricio Macri anunció que ejecutaría un plan edilicio para construir 3.000 jardines en el país. El fracaso quedó en evidencia no solo en el rubro de la infraestructura educativa, también en muchas otras obras que habían sido iniciadas por el último gobierno de Cristina Fernández y que quedaron totalmente paralizadas.

Uno de los establecimientos que nunca se terminó fue el del jardín del barrio Parquemar, en la ciudad de Miramar, desde donde en las últimas horas se dieron a conocer muy buenas noticias.

A partir de las gestiones realizadas por la comuna al mando del intendente Sebastián Ianantuony, se re-iniciaron los trabajos para finalizar la obra destinada a satisfacer la creciente demanda educativa en las redes de primera infancia del partido de General Alvarado.

Los primeros trabajos sobre el jardín fueron realizados en 2017 por un monto de más de 10 millones de pesos y llegaron a incluir la limitación parcelaria, los techos, las paredes y las divisiones de ambientes internos.

Suspendidos los fondos destinados para concretar la obra, al restringirse el programa nacional que integraban, la comunidad local quedó sin soluciones para los niños y niñas del nivel inicial de un barrio que evidenció un gran crecimiento poblacional.

Luego de los ajustes presupuestarios y resueltas las cuestiones burocráticas fundamentalmente ante los tribunales de cuentas, las autoridades municipales consiguieron la aprobación de los gobiernos provincial y nacional para finiquitar los trabajos.