El hermano del empresario descuartizado aseguró que "no era ningún mafioso ni estafador"

Rodolfo Pérez Algaba contó que Fernando había hechos negocios a partir de una herencia. Planteó la hipótesis de un robo y reclamó Justicia. 

Fernando Pérez Algaba fue asesinado a balazos y descuartizado.

27 de Julio de 2023 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que se conociera este miércoles que el hombre asesinado a balazos y descuartizado era el empresario Fernando Pérez Algaba, su hermano Rodolfo brindó las primeras declaraciones de la familia sobre el macabro hecho que conmociona al país y deslindó a la víctima de las versiones que lo descalificaban como un estafador. 

Los restos desmembrados del joven trader, de 40 años, fueron encontrados dentro de una valija el pasado domingo por un grupo de nenes que jugaban a la pelota a la vera del arroyo "Rey", en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Junto a los cuatros miembros de "El Lechuga" los investigadores hallaron una serie de documentos que pertenecían a una familia, que llevaron a la detención de una mujer trans identificada como Nicol Chamorro, la primera y única demorada hasta ahora en la causa.

Los investigadores evalúan si el suntuoso estilo de vida y algunas deudas que tenía el empresario podrían haber motivado a los asesinos a concretar el atroz crimen. De acuerdo a la información brindada por la AFIP, Pérez Algaba debía más de un millón de pesos en cheques sin fondos y había sido calificado como un deudor "irrecuperable". Sin embargo, en las redes sociales exhibía un presente repleto de lujos. 

Investigan motivaciones económicas tras el crimen.

En una entrevista televisiva, su hermano mayor, Rodolfo Pérez Algaba, aventuró otra posible y más sencilla hipótesis sobre el asesinato de su hermano. "Él había comprado un terreno, no recuerdo si era La Reja. Iban a emprender unas construcciones ahí con un socio. Tenía que ir a buscar un dinero, creo que para los albañiles, y después no sé qué pasó”, dijo.

"Fue a buscar un dinero y, para mí, lo siguieron y lo mataron por plata. Encima con una brutalidad terrible. El que hizo esto debe ser un sanguinario", agregó. En este sentido, remarcó que "si le hubieran pegado un tiro, podría pensar que haya sido un ajuste de cuentas, pero lo que no me cierra es que lo hayan cortado como lo cortaron".

Con respecto a las actividades de Fernando, afirmó que se dedicaba a "la compra venta de autos" y aseguró que se inició en ese negocio a partir de la muerte de su padre. “Mi papá falleció y dejó una herencia, la cual la cobramos todos. Ahí es como que él empezó a hacer otra clase de negocios comprando autos de baja gama", explicó.

"Vengo desde hace tres días que casi prácticamente no duermo, pensando, rompiéndome la cabeza, cómo pudo llegar a pasar esto", confesó el hombre, quien negó que fue "un mafioso ni un estafador" y reclamó "que se haga Justicia" por su hermano.

Quién era Fernando Pérez Algaba

Fernando "Lechuga" Pérez Algaba era un reconocido trader que había llegado a ganar hasta 200 mil dólares en 4 días gracias a sus inversiones en el mundo de las criptomonedas. De alto perfil, le gustaba mostrarse con autos de alta gama y con sus inseparables perros de raza Bulldog Francés.

Pérez Algaba era también un conductor temerario: supo acumular 25 antecedentes por infracciones de tránsito, según reveló en enero de 2022 la Dirección Nacional de Tránsito. Según informó ese organismo, la mayoría de las multas que registraba era por exceso de velocidad.

Su licencia de conducir no le fue suspendida hasta que protagonizó un incidente más grave: en el verano del 2022, agredió a un agente de tránsito en Mar del Plata, cuando lo detuvieron a bordo de un Mercedes Benz, en un operativo de rutina, y se negó a realizar el control de alcoholemia. 

El trader mostraba su excéntrica vida en Instagram.

Pérez Algaba era muy activo en sus redes sociales y en Instagram contaba gran parte de su rutina. Allí compartía fotos y videos con sus más de 900 mil seguidores, siempre acompañadas por frases motivacionales. Su último posteo fue el pasado 13 de julio, en el que se puede ver una "selfie" del trader, con un epígrafe que reza: "Los sueños se cumplen con disciplina y constancia, acá no hay suerte ni magia".

En sus redes también se mostraba habitualmente manejando distintos tipos de vehículos de alta gama: desde autos de marca Porsche y Audi descapotables y motos de carrera hasta rodados para subir médanos en las playas o motos de agua. “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo”, escribió en una de los videos en los que se filmó manejando un auto de alta gama.

El empresario tenía una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Estados Unidos y estaba calificado como un agente "irrecuperable" por sus deudas en el sistema financiero argentino. El "Lechuga", había residido hasta principios de este año en Miami, donde era dueño de la firma Enjoy Rental Car, dedicada al alquiler de vehículos de alta gama, además de jet ski y barcos en el estado de Florida, con oficinas también en Buenos Aires.

Durante los últimos años, el empresario se dedicó a trabajar como trader -compra y venta de activos y derivados financieros- en las plataformas Forex y Criptomonedas en un departamento de Puerto Madero, donde contaba con más de 25 empleados. No obstante, desde hacía algunos meses vivía en la ciudad española de Barcelona, desde donde viajó a la Argentina para hospedarse durante una semana de julio en un departamento del partido bonaerense de Ituzaingó.