Monseñor Mestre fue designado arzobispo de La Plata y deja la Diócesis de Mar del Plata

La designación fue oficializada este viernes por el Papa Francisco. Asumirá en lugar de Víctor Fernández, nombrado en un cargo clave en Roma. Aún no se conoce su reemplazante.

Mestre fue nombrado obispo de Mar del Plata en 2017 y ahora se muda a La Plata.

28 de Julio de 2023 07:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Papa Francisco oficializó este viernes al obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, como el nuevo arzobispo de La Plata, quien asumirá en lugar de Víctor Fernández, recientemente nombrado en un puesto clave en Roma. Por el momento, no fue anunciado su reemplazante al frente de Diócesis de Mar del Plata.

El sorpresivo anunció se dio a conocer en las primeras horas del viernes -mediodía del Vaticano-, en un nombramiento que fue publicado en forma simultánea en Roma y Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia de noticias católica AICA.

De esta forma, Mestre reemplazará a Monseñor Fernández, quien a fines de junio fue designado por el Santo Padre al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el ente encargado de los juicios canónicos por pederastia, en una tarea que el pontífice consideró “muy valiosa” y para la cual lo animó a elegir caminos diferentes a los “métodos inmorales” que el organismo usó “en otras épocas”.

Gabriel Mestre nació en Mar del Plata el 15 de septiembre de 1968, fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997 por monseñor José María Arancedo, entonces obispo de Mar del Plata. En tanto, fue elegido obispo Mar del Plata el 18 de julio de 2017 por el papa Francisco y ordenado obispo el 26 de agosto de 2017 en la catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de Mar del Plata ese mismo día.

Mestre había sido designado obispo de Mar del Plata en 2017.

Es licenciado en Teología con especialización en Sagrada Escritura por la Universidad Católica Argentina, en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, y ahora tendrá el desafío de llevar adelante una de las principales Arquidiócesis del país.