Siete argentinos debutaron en Wimbledon con distinta suerte

Dos triunfos, tres derrotas y dos partidos que continuarán el martes, fue la cosecha para los tenistas nacionales en la jornada inaugural del tercer Grand Slam de la temporada.

El "Peque" Schwartzman consiguió un gran triunfo en el debut, y ahora tendrá una dura parada frente a Sinner.

3 de Julio de 2023 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el primer día de acción en Londres, siete argentinos salieron al el césped de Wimbledon y tuvieron distinta suerte. Diego Schwartzman y Nadia Podoroska se metieron en la segunda ronda, Juan Manuel Cerúndolo, Pedro Cachín y Sebastián Báez se despidieron en la rueda inaugural, mientras que Guido Pella y Tomás Etcheverry completarán sus encuentros el martes por falta de luz.

El "Peque" (98° del ranking mundial), de año irregular, pero una mejoría en el pultimo tiempo, debutó con autoridad y superó sin problemas al serbio Miomir Kecmanovic (41°) por un contundente 6-0, 6-3 y 6-4. Ahora, tendrá una prueba de fuego contra el poderoso italiano Jannik Sinner (8°), que despachó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por un triple 6-2.

La otra alegría llegó en el cuadro femenino con la rosarina que trabajó para dejar en el camino a la checa Tereza Martincova en tres sets (3-6, 7-6(5) y 6-4). En la segunda rueda, tendrá enfrente a la bielorrusa Victoria Azarenja, dos veces semifinalista en Wimbledon. 

Lo otros dos argentinos que salieron a la pista, tuvieron presentación y despedida. Pedro Cachín no tuvo suerte en el sorteo, ya que le tocó ni más ni menos que el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El cordobés peleó con altura, pero nada pudo hacer con el serbio que lo cerró por 6-3, 6-3 y 7-6(4). Sebastián Báez tenía un partido en el que podía avanzar, pero chocó con una muy buena actuación del chileno Tomás Barrios Vera, que se terminó imponiendo por 7-6(7), 3-6, 6-3 y 7-6(2).

Por su parte, Guido Pella y Tomás Etcheverry no pudieron completar sus juegos por falta de luz y volverán para cerrarlos en la jornada del martes. El bahiense le había ganado el primer set a Borna Coric (14) por 6-3 e igualaban 4-4 en el segundo cuando se detuvo. Misma situación vivió el platense,  que estaba dos sets a uno abajo contra el español Bernabé Zapata Miralles

El martes también será el turno de Francisco Cerúndolo, la mayor esperanza nacional, y Federico Coria.