Con cientos de familias, juegos para chicos y food trucks, Ford Simone lanzó la nueva Ranger

Desde Haras Santa María del Mar, la concesionaria oficial de Ford realizó un lanzamiento con clima familiar junto a más de 2 mil invitados. "Buscamos que la gente viva una experiencia distinta", explicó Juan Martin Simone, su CEO, a 0223. 

31 de Julio de 2023 10:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ford Simone es un grupo empresario que apuesta muy fuerte por Mar del Plata desde hace muchos años y este sábado lo volvió a demostrar, con el imponente lanzamiento de la nueva Ranger, que desde fines de junio marca un nuevo boom en el mercado automotor.

La presentación de la camioneta se dio en un marco muy distinto a lo que se suele ver en esta clase de eventos. Usando por primera vez como escenario las instalaciones de Haras Santa María del Mar, en Jorge Newbery al 3050, la concesionaria oficial de Ford montó una serie de actividades y propuestas para disfrutar en familia.

Así, en el complejo se pudo ver un Food Hall con opciones gastronómicas para todos los gustos (desde hamburguesas, pasta, pizza, comida para veganos y hasta para celíacos) y un Kids Club, con distinta clase de juegos inflables e interactivos para que los más pequeños puedan divertirse tanto como los adultos.

“Diseñamos el lanzamiento para toda la familia porque sabemos que la decisión de adquirir un producto de este valor, independientemente de quien lo use, no pasa por uno solo sino que se conversa y se termina de definir en familia. Por eso queríamos que la gente viva esta experiencia”, explicó a 0223 Juan Martín Simone, CEO de Ford Simone.

De hecho, dentro del Kids Club, también se dispuso una camioneta para que los chicos interactúen con la consola central y conozcan la función “sketch”, que permite jugar, pintar y dibujar mientras el vehículo está detenido. “Esto es algo que siempre a los chicos les llama la atención. Y por eso lo hicimos pensando en ellos. Sabemos que los chicos también viven su propia experiencia en la camioneta”, sostuvo el empresario.

La presentación de la nueva Ranger reunió a más de 2 mil invitados, un número que, para Simone, “supera todas las expectativas” y deja fuerte satisfacción. “Lo que veo permanentemente acá es la sonrisa en la cara de la gente y eso me deja muy feliz a mí”, reconoció, y ratificó: “La gente está muy contenta porque este producto es completamente novedoso y eso también lo vemos en la demanda, que ha sido impresionante”.

La nueva Ranger se encuentra disponible en el mercado argentino desde fines de junio pero ya en mayo, con los primeros contactos entre prospectos y clientes y sin tener aún un precio ni definición de catálogo, se empezaron a registrar reservas. “La verdad que nos sorprendió la reacción que vimos al sacar esta camioneta a la venta”, confesó.

Uno de los atractivos que despertó mayor interés entre los miles de invitados fue el “test drive” que se diagramó sobre una pista súper desafiante off-road para que clientes puedan probar la experiencia de manejo de la nueva Ranger. En paralelo, Ford armó dos grupos de charlas con especialistas que, además de explicar detalles técnicos del vehículo, respondían inquietudes del público.

“Esto es novedoso porque en estas presentaciones siempre se dan charlas técnicas unidireccionales, donde una persona habla y el  público escucha. Pero no hay interacción. Y nosotros buscamos generar varias charlas técnicas durante el día para que la gente también pueda disfrutar del evento y las distintas experiencias que tiene para ofrecer”, valoró Juan Martín Simone.

Una nueva definición

La nueva Ranger es de fabricación nacional, está armada con tecnología de punta y ofrece innovación en distintos aspectos. “Es un producto completamente renovado y yo creo que redefine, no solamente que pasa a ser la mejor camioneta del segmento, sino que redefine el segmento”, aseguró el ejecutivo de Ford Simone.

La camioneta se destaca por su motor V6, con 250 caballos de fuerza, 600 Nm de torque, además del motor biturbo y single turbo que ya caracterizaba a Ford desde antes, pero también aporta grandes avances tecnológicos. “Ahora con el celular podés prender, apagar el vehículo, podés geolocalizar la camioneta todo el tiempo, podés mirar el nivel de fluidos, cómo tiene el nivel de aceite, cuánta vida útil tiene el aceite, la presión de los neumáticos”, enumeró, y agregó: “También podés programar la camioneta para que se prenda sola a las 7 de la mañana, por ejemplo, y cuando vos salís que vas a trabajar, la camioneta ya está prendida y climatizada”.

La nueva Ranger también está íntimamente conectada a un módem que permite prevenir fallas mecánicas a futuro. “La información interna que produce ese módem se sube todo el tiempo a una nueva e Ingeniería Ford analiza esos datos continuamente. Si alguien ve que algo puede fallar, entonces se hace una notificación preventiva a los clientes para que se acerquen a un taller oficial Ford, a un concesionario, y puedan analizar qué es lo que tiene la unidad antes de que falle. Eso está buenísimo porque vos podés predecir algo que no va a funcionar”, afirmó.

Cada una de estas características convierten al último lanzamiento de Ford en un “producto versátil” y apto para satisfacer una demanda muy diversa. “La nueva Ranger puede ser una herramienta de trabajo, puede ser para el campo, como también puede ser una herramienta lúdica para aquellas personas que les gusta ir a saltar a los médanos. Es un vehículo pensado para uso urbano, para uso off-road, para disfrutar en familia, para uso como herramienta de trabajo”, detalló el responsable de la concesionaria Simone.

 

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