Intentan establecer si había "tuco" o sangre del empresario descuartizado en la ropa de la mujer trans

La vestimenta de la única detenida por el aberrante crimen de Fernando Pérez Algaba son peritadas por estas horas en la sede de la Policía Científica de Lanús.

La valija donde aparecieron los restos de Fernando Pérez Algaba.

1 de Agosto de 2023 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

 Las pericias sobre las prendas de vestir de la única detenida por el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba (41), cuyo cuerpo fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, comenzarán en la mañana del martes en la sede de la Policía Científica de Lanús, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en las últimas horas se conoció un nuevo audio en el que la víctima hacía referencia a una deuda que tenían con él por la compra de un vehículo y le pedía ayuda a un conocido para que le hiciera "la segunda" y evitara que quedara detenido cuando fuera a "apretar" a esa persona para que le pagara lo que le debía.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Télam que las pericias a realizarse sobre una remera y una campera que pertenecen a Alma Nicol Chamorro, la mujer trans detenida como partícipe secundaria del crimen de Pérez Algaba, se realizarán en la sede de la Policía Científica de Lanús, ubicada en la calle Juncal y Salta, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.

Los investigadores intentan establecer con esta pericia si unos rastros encontrados en las ropas de la mujer son manchas de sangre, aunque el abogado defensor, Marcelo Ponce, dijo a Télam que son "de tuco", ya que estaba cocinando al momento del arresto.

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, denegó el lunes la excarcelación de Chamorro y su eventual arresto domiciliario, solicitado por la defensa oficial por cuestiones de salud.

Por el momento, la mujer continuará detenida como sospechosa de haber tenido una participación en el homicidio, ya que fue señalada como la dueña de la valija roja donde fueron descartados los restos del empresario descuartizado, apodado "Lechuga".