Con choris y patys a $700, vendedores ambulantes le imprimen sabor al domingo electoral

Con el correr de la mañana, se incrementa poco a poco la actividad en las calles de Mar del Plata y en las puertas de escuelas distintos puestos aprovechan para sacar una diferencia económica. 

Varios choripaneros se observan por la zona oeste de Mar del Plata. Foto: 0223.

13 de Agosto de 2023 11:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El domingo de elecciones comenzó muy tranquilo y con algunas demoras pero, poco a poco, se van desperezando las calles de Mar del Plata. Y de ese crecimiento en la actividad son testigos directos los vendedores ambulantes, que ya lucen con sus puestos frente a distintas escuelas para ofrecer sus clásicos choripanes y hamburguesas.

En la recorrida de 0223, se pudo observar varios puntos de venta al aire libre en inmediaciones de establecimientos de la zona oeste. Hay choripaneros en las afueras de la Primaria N°50, en Fortunato De la Plaza y Cuba, en la Primaria N°26, de Jacinto Peralta Ramos y Ayolas, y en la escuela N°45, de Puan y Dellepiane.

Los pastelitos tampoco faltan en algunas escuelas. Foto: 0223.

Las ofertas no varían demasiado y tanto choripanes como hamburguesas se pueden conseguir por $700. En algunos casos, el menú gastronómico también incluye sándwiches de bondiola y pastelitos para acompañar el mate.

Ya cerca del mediodía, es importante el movimiento que se ve por la zona sur y oeste. El tráfico en las avenidas Jacinto Peralta Ramos, Fortunato De la Plaza, y Juan B. Justo, por ejemplo, aumentó notablemente y dista mucho de la imagen prácticamente desértica que se veía en el inicio de las elecciones esta mañana.

Vendedores se preparan para aprovechar el movimiento de las elecciones. Foto: 0223.

Una vez normalizada las demoras relacionadas a la falta de autoridades de mesa y disponibilidad de urnas en la mayoría de las escuelas, la afluencia de electores crece a ritmo sostenido, algo que se ve reflejado en las largas filas para poder ingresar al cuarto oscuro.

Distintos lectores han hecho llegar su malestar a la redacción por la poca frecuencia de los colectivos. En paradas del sur aseguraron que hay demoras de hasta una hora y media. Por la jornada electoral, el servicio de transporte público será gratuito para garantizar los medios para ir a votar.