Patricia Bullrich fue a votar y se rompió la máquina: su insólita reacción en vivo

Sucedió cerca de las 12.45, cuando la dirigente del PRO se encontraba en La Rural para emitir el voto electrónico. "Voté 8 veces", dijo posteriormente en rueda de prensa.

Bullrich tuvo que ser asistida por un técnico cuando la máquina no le permitía votar. Captura video: TN.

13 de Agosto de 2023 12:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, emitió su voto este mediodía, hacia las 12.40, en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo, aunque tuvo muchas dificultades en hacerlo por problemas técnicos con la máquina de voto electrónico y llegó a decir que votó "8 veces".

La presidenta del PRO primero emitió su voto a las categorías nacionales sin dificultades con la boleta tradicional de papel. Sin embargo, cuando iba a elegir las categorías de la ciudad de Buenos Aires, con la máquina que registra el voto electrónico, tuvo una importante demora de varios minutos, por problemas técnicos con ese equipo y tuvo una reacción insólita frente a las cámaras de todos los canales de televisión, que captaban el momento.

Tras la asistencia de varios técnicos, Bullrich finalmente logró votar luego de una espera de más de 10 minutos mientras se solucionaban los problemas derivados con este equipo. Luego de una desordenada rueda de prensa, la exministra de Seguridad de la Nación admitió que tuvo que votar "8 veces" porque le salía otro candidato.

"La votación para la Ciudad de Buenos Aires fue un desastre. Tuve que votar como siete, ocho veces, porque me cambiaron la máquina, porque no funcionaba", subrayó la exministra de Seguridad,  y agregó que "tuvieron que venir varios técnicos y luego de votar siete veces pude hacerlo".

"Me pasó una cosa muy rara, porque votaba una lista y terminaba saliendo impresa otra distinta, tampoco funcionaba la máquina y por suerte estaba el delegado electoral y los técnicos", indicó la postulante de JxC. "Tuvieron que cambiar la máquina, y tuve que votar en otra", se quejó.

La Ciudad de Buenos Aires realiza una elección denominada "concurrente", en la cual las categorías nacionales se votan con la boleta tradicional de papel y las categorías municipales o locales con boleta electrónica.