Comisario detenido por el crimen del empresario descuartizado declaró y mencionó a Charlotte Caniggia

En su indagatoria, dijo que "Lechuga" le había asegurado que la oficina de trading pertenecía a la mediática. Cuál sería el vínculo entre Fernando Pérez Algaba y el novio de la hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis. 

El comisario detenido por el crimen de "Lechuga" mencionó a Charlotte Caniggia en su indagatoria.

18 de Agosto de 2023 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horacio Córdoba, el comisario detenido este jueves por el crimen de Fernando Pérez Algaba, declaró y en su testimonio vinculó al empresario descuartizado con Charlotte Caniggia y su novio, Roberto Storino Landi.

El oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quedó detenido luego de su indagatoria, acusado de ayudar y facilitarle tareas a Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber asesinado a "Lechuga". Para el fiscal del caso, Marcelo Domínguez, Córdoba estaría vinculado en el macabro asesinato a través del celular que usó Pilepich desde el 18 al 25 de julio, ya pertenece a una partida adjudicada a la cartera de seguridad porteña. Además, el comisario y el empresario descuartizado se conocían y Pérez Algaba le debía dinero.

En su declaración, Córdoba contó que con "Lechuga" eran amigos desde hace casi dos años, cuando el trader lo asesoró para ingresar al mundo de las inversiones en criptomonedas. Según sus dichos, le entregó a Pérez Algaba un pago inicial de 3 mil dólares, "por el que no hicieron ningún tipo de recibo". “Fernando nunca cumplió con lo pactado, nunca me pagó los intereses que habíamos acordado", aseguró.

Charlotte Caniggia y su novio, Roberto Storino Landi.

En otro tramo de su relato, el comisario dijo que, en una de las reuniones que mantuvo con "Lechuga", conoció una oficina que había armado, donde había muchas computadoras y empleados haciendo "trading" Córdoba remarcó que allí Pérez Algaba le contó que el espacio "se lo habían prestado Charlotte Caniggia y su novio".

Hace dos semanas, el periodista Diego Esteves había revelado en el programa "A la tarde" de América que la pareja de la mediática tenía vínculos con el empresario descuartizado, cuyos restos seccionados fueron encontrados dentro de una valija, en un arroyo de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. 

“Charlotte estuvo mucho tiempo sin siquiera nombrarlo. Cuando lo nombró, solo dijo el de pila, y pese a que le insistieron para que lo llevara, no hubo caso”, indicó sobre el recelo de la joven al hablar de ex su novio, Roberto Storino Landi. El panelista agregó: “Ellos fueron socios: Storino y ‘Lechuga’. Es más hicieron varios negocios en la compra y venta de autos en Buenos Aires”.

Fernando Pérez Algaba había montado una oficina donde se dedicaba al trading.

“Esa sociedad se rompió en 2019 ¿Por qué se rompió? Porque Roberto Storino empezó a ver el derrotero que llevó a ‘Lechuga’ a la muerte que tuvo. Él vio cómo en un galpón Lechuga habría tenido a 30 personas dedicándose a vender créditos. Cuando empezó este negocio, entre otros, que a Roberto le hacían ruido, ahí él se abre”, aclaró Esteves.

Por el momento, la indagatoria de Córdoba es el único dato que hay en la causa del supuesto vínculo entre la hija de Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis. Sin embargo, es posible que la Justicia la cite en los próximos días para tomarle declaración en el marco de la investigación.