Finde XL: a pesar del mal tiempo y la economía, Mar del Plata recibió a más de 80 mil turistas

Las cifras fueron estimadas desde el Emtur, que consideraron que el balance fue positivo, a pesar del contexto climático y de incertidumbre, tras las Paso. La hotelería tuvo una ocupación cercana al 47%.

El frío y el viento no detuvieron a miles de turistas, que pasearon por la costa marplatense. Foto archivo: 0223.

21 de Agosto de 2023 12:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) trazaron un balance positivo del fin de semana largo por el feriado en conmemoración del Paso a la inmortalidad del General San Martín, que en la previa tuvo un contexto marcado por la devaluación del 22% del BCRA y que le sumó el mal tiempo en gran parte de la provincia.

En diálogo con 0223, Bernardo Martin, titular del ente municipal, adelantó que, si bien aún no hay cifras oficiales definitivas, estiman que llegaron a “La Feliz” más de 80 mil visitantes, con una hotelería que señaló, “tuvo una ocupación que estuvo entre el 45% y el 47%”.

Bernardo Martin, presidente del Emtur. Foto archivo: 0223.

“El alerta meteorológico del viernes y el sábado conspiró a la llegada del turismo, más la cuestión económica y de incertidumbre. Pero más allá de eso, los números son muy positivos y creemos que superamos los 80 mil turistas”, afirmó Martin.

En tal sentido, el funcionario municipal explicó: “Además de todo esto, nuestro principal emisor de donde provienen la mayoría de turistas sufrió inundaciones gravísimas. Si vemos los números del año pasado, tuvimos 92 mil visitantes. Así que creemos que tenemos un fin de semana positivo”, concluyó el presidente del Emtur.

Temas