Tapita de chocolate, dulce de leche y "mucho amor": la receta del mejor alfajor de chocolate
La marca local Los T´Puales participó de tres categorías del Campeonato Mundial del Alfajor. “El recorrido fue extenso y duro, el rubro de alfajores no es fácil pero jamás bajamos los brazos”, aseguran los propietarios de la firma.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Mar del Plata por segundo año consecutivo fue galardonada en el Campeonato Mundial del Alfajor realizado en La Rural del barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición, la marca local Los T´Puales - que participaba en tres categorías- se alzó con la medalla de oro a "Mejor alfajor de chocolate negro", con una preparación clásica y equilibrada.
En diálogo con 0223, Tamara, una de las propietarias de la firma explicó que el secreto es “el equilibrio y el amor que le imprimen a cada preparación”. “El alfajor es super clásico pero tiene los sabores totalmente equilibrados: tapita de chocolate, dulce de leche exquisito, chocolate cobertura (no baño de repostería) semiamargo y mucho mucho amor”, dice.
T’puales competía en las categorías alfajor de chocolate negro; alfajor de merengue y alfajor de chocolate blanco. “Teníamos ilusión de ganar, pero le teníamos mas fe al de chocolate blanco porque nos guiamos mucho por lo que nuestros clientes dicen y es el favorito”, confiesa la joven que aún no puede creer el resultado obtenido en esta edición del campeonato.
“Nos presentamos porque el año pasado no pudimos y todos nuestros clientes aseguraban que ibamos a ganar”, cuenta Tamara al tiempo que relata que la familia tiene una tradición alfajorera. “Liliana (mi mama) es repostera y chocolatera, antiguamente vendiamos alfajores artesanales en Sierras de Los Padres. Néstor (mi papa) era mecanico industrial y ambos se arriesgaron y en 2013 pudieron abrir una fábrica que tercerizaba alfajores”, dice.
En 2017 empezaron a realizar pruebas con diferentes combinaciones para realizar un alfajor propio y, en mayo de 2018 lanzaron “Alfajores Los T’Puales sabor chocolate semiamargo y sabor merengue tipo italiano”, sostiene la joven.
.
“El recorrido fue extenso y duro, el rubro de alfajores no es fácil pero jamás bajamos los brazos”, cierra Tamara tras asegurar que el premio obtenido es la validación al “esfuerzo que hacemos día tras día”, concluyó
Leé también
Temas
Lo más
leído