Ahora dicen que Silvina Luna tiene coronavirus: se habría contagiado en el Hospital Italiano

El dato, que suma preocupación al delicado cuadro de salud que atraviesa la modelo, se filtró en el programa televisivo El Diario de Mariana. Los detalles. 

Silvina Luna permanece internada en cuidados intensivos.

22 de Agosto de 2023 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Silvina Luna viene luchando hace más de tres meses en el Hospital Italiano para superar las secuelas que le dejaron las cirugías estéticas que le practicó el médico Anibal Lotocki pero las últimas novedades sobre su cuadro de salud no son buenas. A la falla renal que se se le diagnosticó días atrás, se le suma un posible cuadro de coronavirus.

El dato se filtró en el programa televisivo El Diario de Mariana“Le habría dado Covid-19 positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano”, aseguró la panelista Andrea Taborda, quien aclaró: “Quiero ser muy respetuosa con este tema, porque todos queremos a Silvina y queremos que se reponga muy pronto”.

Fernando Burlando, el abogado de la reconocida modelo, había divulgado la semana pasada un nuevo parte médico oficial, que indicó que la modelo "reingresó al servicio de terapia intensiva de este hospital (Italiano) el 10 de agosto de 2023, por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal". "Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría", agregó el comunicado.

El letrado, en este marco, reiteró los pedidos de cadenas de oración por la salud de Luna. "Atentos al último parte médico oficial, la familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables", indicó.

Silvina Luna está internada en el Hospital Italiano desde hace tres meses, luchando por su vida, tras el delicado cuadro de hipercalcemia que tuvo luego de las cirugías estéticas. La modelo, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.