Ordenaron detener a los acusados de convocar a saqueos a través de WhatsApp

Los jóvenes no se presentaron a declarar este jueves en Tribunales ante la fiscal Andrea Gómez. También pidieron la detención de un tercer sujeto.

24 de Agosto de 2023 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías ordenó la detención de los dos jóvenes que fueron identificados como algunas de las personas que convocaron vía WhatsApp a saquear comercios luego de que no se presentaran a declarar en Tribunales. 

La medida solicitada por la fiscal Andrea Gómez alcanza a Axel Jonatan Mellado Agostini y Ludmila Soledad Parrada, ambos de 18 años, y de Adan Saborido. Los dos primeros fueron identificados tras los allanamientos que se hicieron en una vivienda en Dellepiane al 2200, otra en Benito Lynch casi Talcahuano y una tercera en Roque Saenz Peña al 2500.

Durante ese procedimiento que avaló el Juez de Garantías Juan Tapia se secuestraron un par de celulares que serán peritados y se identificó a ambas personas que fueron notificadas de la formación de una causa por Instigación a cometer delitos. Ambos quedaron en libertad a tenor del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal y debían presentarse este jueves en Tribunales.

“Se les dio tiempo hasta el mediodía y luego de que se ausentaran, desde la Unidad Funcional de Instrucción N°4 se pidió la detención de Mellado y Parrada”, aseguraron fuentes judiciales a este medio.

“Debo mencionar que conforme las constancias obrantes en la investigación, Ludmila Parrada y Axel Mellado, no concurrieron a la citación que les fuera impuesta en el día de ayer, sumado a que ninguna manifestación justificada hicieron al respecto. A eso debe sumarse que a la fecha no contamos con certificación fehaciente de los antecedentes que puedan registrar los mismos y que la causa se encuentra en plena etapa de investigación, estando pendiente la identificación de la totalidad de las personas que integran el grupo de mensajería de Whatsapp”, se indicó en la orden de detención.

NOTICIA EN DESARROLLO.-