Valentín Barco, lesionado pero no descartado para la vuelta en Avellaneda

Boca confirmó la lesión del Colo y si bien es compleja, el cuerpo técnico observará la evolución de la misma y decidirá a último momento si el juvenil de 19 años será parte del plantel que enfrente a Racing el próximo miércoles.

La lesión muscular es de menor gravedad de lo que se esperaba.

24 de Agosto de 2023 17:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la amargura del mundo Boca por el resultado 0-0 del partido de ayer ante Racing, se le suma hoy la mala noticia de la confirmación del desgarro en el aductor izquierdo de Valentín Barco. El volante titular debió ser reemplazado, luego de que a los 3 minutos del segundo tiempo se tendiera boca arriba en el césped de la Bombonera y se llevara las palmas de sus manos a la cara.

A pesar de ser una de las peores noticias que los fanáticos del Xeneize podían recibir, todavía queda una luz al final del túnel, y es que la lesión muscular es de menor gravedad de lo que se esperaba. Dadas las especiales circunstancias de estar jugando por la instancia de cuartos de final de la Copa Libertadores, el cuerpo técnico liderado por Almirón, aún no lo descarta para disputar la vuelta ante la Academia el próximo miércoles en el Cilindro.

El desgarro tuvo lugar a partir de un fuerte golpe contra el lateral derecho de Racing, Tobías Rubio, en el cierre de la primera etapa. De todas formas, el Colo regresó al campo de juego, ilusionando a los hinchas por un instante, hasta que resultó evidente la incomodidad, y el dolor físico que estaba atravesando el jugador, que tras la primera acción, se dio cuenta que definitivamente tenía que salir de la cancha y pidió el cambio.