Video: rescatan a 7 monos araña en la frontera de Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU detuvieron a un joven que intentó ingresar al país con 7 primates hacinados en la mochila.

7 de Agosto de 2023 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. hicieron un descubrimiento sorprendente el pasado fin de semana cuando detuvieron a un migrante que llevaba siete monos arañas siendo contrabandeados dentro de una mochila, en la frontera con México.

Estos animales fueron encontrados por los agentes el domingo cuando un menor mexicano fue detenido en Brownsville, Texas, que está en la frontera entre Estados Unidos y México, según lo que dijeron las autoridades en un comunicado.

El Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza publicó un video en Facebook en el que se ve puede ver a los monos todos acurrucados dentro de una mochila que parecía tener agujeros para permitir que los animales respiraran.

"Agentes de la Estación Fort Brown de la Patrulla Fronteriza hicieron un sorprendente hallazgo cuando un arresto se convirtió en el rescate de 7 monos araña que serían traficados a #EU. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros elementos porque detuvieron este intento de traficar vida salvaje", se lee en la publicación.

Una vez recatados, los animales fueron entregados al Servicio de Peces y Vida Salvaje de Estados Unidos (USFWS por sus siglas en inglés), ya que la especie se encuentran entre las 25 especies de primates más amenazadas, según la Sociedad de Conservación Animal.

“Este caso pone de manifiesto hasta dónde llegan los contrabandistas para maximizar sus beneficios sin tener en cuenta la vida de los inmigrantes ni de los animales”, manifestó Gloria Chávez, agente jefe de la Patrulla del Sector del Valle del Río Grande.

Los monos araña son una especie autóctona de la selva tropical americana y se encuentran desde México hasta Bolivia. En algunos países latinoamericanos están en peligro de extinción ya que la actividad humana, como la deforestación para la ganadería, la construcción de poblados, la minería, la caza y el contrabando, ha reducido sus poblaciones.