Burlando pedirá que Aníbal Lotocki sea detenido por el homicidio de Silvina Luna

El mediático abogado hará una presentación este viernes ante la Justicia para solicitar la indagatoria del médico y que se le impute el homicidio de la modelo y actriz. El cuerpo de Luna ya fue trasladado a la morgue judicial. 

Aníbal Lotocki fue condenado a 4 años de prisión por ocasionarle lesiones leves a Silvina Luna y otras 3 mujeres.

1 de Septiembre de 2023 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado Fernando Burlando, que representa a Silvina Luna y a su hermano Ezequiel, aseguró este viernes en declaraciones radiales que pedirá la detención del médico Aníbal Lotocki por el homicidio de la actriz y modelo, que murió este jueves a los 43 años, luego de padecer una largo padecimiento tras someterse a procedimientos estéticos a manos del cirujano. 

Luna estuvo internada por 78 días en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal crónica, que habría sido originada en la intervención estética que Lotocki le realizó en 2011 en sus glúteos.

Tras el fallecimiento, Burlando entiende que se trata de un “hecho nuevo” dentro de la causa por la que ya fue condenado, en primera instancia, a 4 años de prisión por las lesiones graves que le ocasionó a Luna, a Gabriela Trenchi, a Stefy Xipolitakis y a Pamela Sosa

Silvina Luna murió este jueves a los 43 años tras un largo padecimiento.

Lotocki debe ser indagado por homicidio por la muerte de Luna. El delito no prescribió”, dijo el mediático letrado en declaraciones a Radio La Red. La denuncia que presentó este jueves contra Lotocki por homicidio simple recayó en el Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

En las próximas horas, el fiscal evaluará si investiga el presunto homicidio de Silvina Luna o si envía la nueva denuncia por “conexidad” al Tribunal Oral que condenó anteriormente al médico por lesiones graves en perjuicio de las cuatro mujeres.

"Hay varias muertes y varios casas testigos de quienes fueron somentidos al metacrilato y tuvieron deterioros en su salud. Es hora de que la Justicia se ponga los pantalones largos y saque conclusiones. Yo no tengo dudas de que el deterioro en la salud de Silvina tiene relación con el metacrilato y ese deterioro la llevó a perder la vida", indicó. 

Según Burlando, Lotocki debe ser sometido a una nueva instrucción judicial y "no está prescripto el delito porque el primer juicio por lesiones graves interrumpe la prescripción". "Nunca Lotocki se dignó a decir a las víctimas qué les había aplicado", manifestó indignado. Ahora, el procedimiento de autopsia podría hechar luz sobre cuál fue realmente la sustancia que le aplicó el cirujano a la modelo en sus gluteos. 

"Yo hoy, en un ratito, voy a ratificar la denuncia por homicidio que hice ayer a los minutos de que el hermano de Silvina, Ezequiel, me comunicó que nos había dejado en este mundo. Voy a aportar el certificado de defunción y voy a pedir la indagatoria y la detención de Lotocki, sin esperar la autopsia", precisó Burlando.  

El cuerpo de Luna fue trasladado este viernes al mediodía desde el Hospital Italiano hasta la morgue judicial porteña. Tras la muerte de la modelo, el juez de Cámara Carlos Rengel Mirat libró un oficio al director del nosocomio, donde estuvo internada Luna desde el 13 de junio pasado, para que “se sirva de arbitrar los medios necesarios pertinentes para la adecuada conservación del cuerpo” de Luna y su “posterior traslado a la Morgue Judicial”, que se concretó hoy. 

Según la decisión, el cuerpo deberá “ser preservado hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación por parte del suscripto”.

Fernando Burlando aseguró que Lotocki debe ser acusado por el homicidio de Luna.

La resolución responde a la solicitud del fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, en la que pidió a la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que ordene la inmediata preservación y custodia del cuerpo.

El pedido se realizó en el marco de la causa donde se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por las lesiones graves sufridas por Luna y las otras tres famosas mujeres.