Raverta: “En General Pueyrredon 18 mil trabajadores dejarán de pagar Ganancias”

La candidata a intendenta de Encuentro Marplatense resaltó el impacto de la medida anunciada por Massa para llevar el piso de Ganancias a $1.770.000 a partir del 1 de octubre. "Más de 2.500 millones de pesos por mes quedarán en el bolsillo de trabajadores, jubilados y pensionados marplatense", reveló.

Solamente mil jubilados pagarán el tributo. Foto: prensa Anses.

12 de Septiembre de 2023 23:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el anuncio de Sergio Massa de llevar el piso de Ganancias a $1.770.000 a partir octubre, la candidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, resaltó que la medida beneficiará directamente 59 mil jubilados y 18 mil trabajadores de General Pueyrredon, dejando 2.500 millones de pesos en el bolsillo de los marplatenses y batanenses.

“Más de 2.500 millones de pesos por mes quedarán en el bolsillo de trabajadores, jubilados y pensionados marplatenses, lo que genera una reactivación económica en la ciudad y coloca a los comerciantes en una situación más favorable y competitiva. Es una medida muy importante”, reveló la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Raverta, en el mismo sentido, precisó: “De los 60.000 jubilados y pensionados que pagaban el impuesto, sólo 1.000 seguirán haciéndolo. Es una medida que vale la pena celebrar porque es muy importante tanto para los argentinos en general como para los jubilados y pensionados en particular”.

La funcionaria marplatense detalló que "la cantidad de trabajadores y trabajadoras que pagaban el Impuesto a las Ganancias pasó de 1.2 millones en 2015 a 2.4 millones en 2019 debido a la falta de actualización de los montos durante el gobierno anterior".

"Actualmente, está en 0.7 millones, y si no se hiciera nada al respecto, a fin de año, debido a los aumentos salariales, serían 890.000 personas las que pagarían el tributo. Con esta medida, solo 90.000 personas pagarán el tributo”, dijo la principal referenta del PJ en Mar del Plata.

Des esta forma, unos 800 mil trabajadores se benefician con esta medida. "La eliminación de este impuesto prácticamente universaliza el cobro de las asignaciones familiares, ya que de esas 800.000 personas, aquellos que tengan hijos las percibirán de la misma manera que el resto de los asalariados”, agregó la titular de Anses.

“Como hemos sostenido desde hace tiempo, el salario no es una ganancia. Gravar el salario era un problema y, con esta decisión, Sergio Massa ha podido resolverlo”, finalizó la candidata a intendenta.