Arranca el juicio contra el conductor borracho que mató y abandonó a un delivery

El fatídico hecho ocurrió en diciembre del 2020 en la esquina de Córdoba y Garay. Emiliano Vidal tenía 31 años y era repartidor de pizza. Fue atropellado por Mauro Brunke, quien circulaba a bordo de una Toyota Hilux alcoholizado y a alta velocidad. La familia de la víctima pedirá justicia frente a Tribunales.

14 de Septiembre de 2023 12:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde este lunes el Juzgado Correccional N°2  juzgará al conductor de una camioneta que en diciembre de 2020 atropelló, mató y abandonó a un delivery y la familia de la víctima convoca a manifestar en reclamo de justicia desde las 9, frente al edificio de Tribunales de Brown y Tucumán. El juicio se llevará a cabo durante tres jornadas. "Esta persona mató a mi hermano y no fue un simple accidente: iba manejando una camioneta a una velocidad mayor a la permitida y alcoholizado", enfatizó Leandro, hermano de Emiliano Vidal, el trabajador fallecido como consecuencia del siniestro.

Vidal tenía 31 años la noche del domingo 6 de diciembre de 2020 cuando murió en la esquina de Córdoba y Garay, después de ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por Mauro Brunke, quien huyó del lugar y fue detenido poco después por personal de la comisaría segunda.

Tras el impacto, el motociclista, que hacía reparto a una pizzería de la zona, fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde finalmente se constató su deceso.

Al conductor de la camioneta se le practicó un test de alcoholemia y se constató que manejaba con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi dispuso su aprehensión y el traslado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán en el marco de una causa por homicidio culposo y agravado, aunque a los pocos días fue liberado al no poder esclarecerse la mecánica del siniestro.