Así se promocionó a Mar del Plata en Chile para atraer a futuros egresados: "Es una oportunidad histórica"

El gobierno de Montenegro realizó una fuerte acción turística en un reconocido hotel de Santiago de Chile. Se destacó la importante conectividad directa aérea semanal, la calidad y variedad de servicios y la oferta de entretenimientos "única a nivel latinoamericano". "Queremos ser la principal opción", afirmaron autoridades.

Bernardo Martín encabezó la comitiva que viajó al país trasandino.

14 de Septiembre de 2023 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno de Guillermo Montenegro completó este jueves una acción turística en un reconocido hotel de Santiago de Chile con distintos operadores turísticos y agentes de viajes para tratar de posicionar a Mar del Plata como la "principal opción" de los futuros viajes de egresados que realicen los estudiantes del país trasandino.

El desayuno de trabajo se desarrolló en las últimas horas en el Hotel Intercontinental Santiago, ubicado en avenida Vitacura 2885, Las Condes, y desde el municipio destacaron que durante la convocatoria se evidenció un interés de los asistentes por "distintos productos de la ciudad".

"Este viaje de trabajo tuvo como objetivo aprovechar una oportunidad histórica que la ciudad tiene para competir como nueva plaza turística para los jóvenes del país vecino", confirmó Bernardo Martín, el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), tras el encuentro en Santiago que había anticipado 0223.

El funcionario ratificó su intención de instalar a Mar del Plata como "la principal opción de viajes de egresados de los estudiantes chilenos". "Tenemos una oferta de entretenimientos única a nivel latinoamericano”, justificó.

Durante el evento, Mar del Plata destacó su importante conectividad directa aérea semanal con Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mendoza y Montevideo, para ofrecer distintas alternativas de viaje al público chileno, según consignaron desde el EMTURyC.

Además, se proyectaron videos con imágenes de los diferentes atractivos de Mar del Plata, haciendo hincapié en la variada oferta gastronómica, hotelera, cultural, nocturna, deportiva y recreativa que ofrece la ciudad durante todo el año. Finalmente, se entregaron a los asistentes diferentes obsequios de productos marplatenses.