Atención: extienden el alerta por el fuerte viento que afectará a Mar del Plata y la región

En el reporte vespertino, el SMN amplió la advertencia que anticipa un pronóstico muy adverso durante todo el viernes. Los detalles.  

Las ráfagas podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. Foto ilustrativa: archivo 0223.

14 de Septiembre de 2023 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decidió extender este jueves por la tarde el alerta amarillo por el fuerte viento que se espera que ataque a Mar del Plata y otras localidades del sudeste bonaerense durante las próximas horas.

En un principio, se esperaba que la peor cara del fenómeno se registre hasta el mediodía del viernes pero, en los informes más recientes que suministraron los especialistas, se advirtió que las intensas ráfagas estarán presentes hasta el viernes a la noche en la ciudad y la región.

En el último reporte vespertino, desde el SMN se aclaró, por un lado, que "en la provincia de Córdoba, Santa Fe, la costa bonaerense y en el Rio de La Plata se esperan vientos del noroeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 Kilómetros por hora".

En tanto, se indicó que "en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sur de La Pampa se verán afectadas por vientos del oeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora".

Frente a estas circunstancias y en caso de sufrir cualquier dificultad, también se recuerda que la comunidad puede comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos deben dar el aviso a la municipalidad de General Pueyrredon a través del 147 o por Whatsapp al 2235209122.

Para el fin de semana, sin embargo, el pronóstico es muy alentador. El sábado será el mejor día: la mínima será de 14 grados y la máxima promete llegar a los 22 grados. El domingo será algo soleado con un termómetro que marcará por la mañana 8 grados y trepará a los 16. Esta temperatura se mantendrá el lunes pero el martes todo cambia: vuelve el frío y se espera un notable descenso de la temperatura -con máximas de 11 grados- en la previa del inicio de la primavera.