Clínica 25 de Mayo: "Ioma dio de baja a grupos imprescindibles de nuestros profesionales médicos"

El reconocido establecimiento sanatorial aseguró que se encuentra en un "grave problema" a partir de una decisión de la obra social que tildó de "intempestiva y sin causa aparente". 

En la 25 de Mayo también está en riesgo la atención con los afiliados de Ioma. Foto: archivo 0223.

15 de Septiembre de 2023 22:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que la Clínica Colón y otras instituciones sanatoriales privadas de amplia trayectoria en Mar del Plata, la Clínica 25 de Mayo mostró profunda preocupación por la decisión del Instituto Obra Médico Asistencial (Ioma) de dar de baja de su cartera de prestaciones a "grupos imprescindibles de profesionales médicos".

Responsables del directorio, la dirección y la gerencia del establecimiento aseguraron que la medida de la obra social se tomó "en forma intempestiva, sin aviso y sin causa aparente". "Esta medida deja en riesgo a esta institución, de no poder brindar las atenciones mínimas en ciertas especialidades, lo que le impediría continuar con la asistencia de afiliados de ese Instituto, fundamentalmente en el servicio de guardia", advirtieron.

En la solicitada que hicieron llegar a la redacción de 0223, la 25 de Mayo recordó que esta problemática "se suma a otros inconvenientes existentes con el Ioma de índole económica, financiera y administrativa" que traen dolores de cabeza "desde hace años".

"Solicitamos ya a través de las entidades correspondientes y directamente ante las autoridades del IOMA se revierta de inmediato la situación planteada dado que, de no suceder esto, nos veremos imposibilitados de atender con las garantías que la correcta asistencia de  la salud amerita a los afiliados de su cobertura", concluyó el escrito oficial de la clínica.

Comunicado completo de la clínica 25 de Mayo

Clínica 25 de Mayo informa que, al igual que otras instituciones de prestigio de nuestra Ciudad, está inmersa en un grave problema provocado por el IOMA, que en forma intempestiva, sin aviso y sin causa aparente, ha dado de baja a grupos importantes e imprescindibles de profesionales médicos pertenecientes a nuestra clínica, para la atención de sus afiliados.

Esta medida deja en riesgo a esta institución, de no poder brindar las atenciones mínimas en ciertas especialidades, lo que le impediría continuar con la asistencia de afiliados de ese Instituto, fundamentalmente en el servicio de guardia.

Esta situación se suma a otros inconvenientes existentes con el IOMA de índole económica, financiera y administrativa que desde hace años nos aquejan.

Solicitamos ya a través de las entidades correspondientes y directamente ante las autoridades del IOMA se revierta de inmediato la situación planteada dado que, de no suceder esto, nos veremos imposibilitados de atender con las garantías que la correcta asistencia de  la salud amerita a los afiliados de su cobertura