Insólito: un futbolista lesionó a dos rivales al mismo tiempo con una fuerte patada voladora

El increíble hecho ocurrió en un partido de la liga de Honduras. André Orellana, el defensor del Marathón quien provocó la dura falta, podría recibir una durísima sanción.

André Orellana golpeó a Germán Mejía y Carlos Pineda con una patada voladora a los 88 minutos del partido (Captura de Video)

18 de Septiembre de 2023 15:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

De la misma forma que hay jugadas memorables en el fútbol hay patadas y faltas que quedan marcadas en la historia por su brutalidad. Eso mismo ocurrió en la liga de Honduras cuando un defensor, con toda la imprudencia del mundo, lesionó a dos rivales con una durísima patada voladora.

Se trata de André Orellana, futbolista del Marathón, que perdió totalmente la cabeza durante el clásico contra Olimpia, el cual iba perdiendo por 1 a 0. Sobre el cierre del partido, a los 88 minutos para ser exactos, Orellana fue a golpear a los jugadores Germán Mejía y Carlos Pineda sin ninguna intención de disputar la pelota.

Tras el violento choque, los jugadores de Olimpia quedaron tendidos en el piso, mientras que el árbitro Selvin Brown no dudó y le mostró la tarjeta roja a Orellana, quien curiosamente cumple su segunda temporada a préstamo proveniente de Olimpia.

Además de la roja, al defensor del Marathón podría caberle una dura sanción de varios partidos al considerarse una acción de "juego brusco y grave".

“Fue producto de la calentura, no fue una jugada correcta”, señaló André Orellana al terminar el partido, en un claro gesto de arrepentimiento.

Y continuó: “Esto es parte del fútbol, de mí parte nada más queda corregir y saber controlar cada impulso. Tengo que saber tener un balance, les digo que que esto no volverá a ocurrir”.

Con respecto a una posible sanción que lo deje afuera del torneo, el futbolista señaló que espera que no sea tan dura: La verdad me equivoqué y quiero pedir disculpas a todos. Uno es ser humano y de los errores se aprende. Espero que la sanción no sea tan fuerte”.