Tras 24 horas, persiste la labor de Bomberos para combatir los focos que se reactivan en la fábrica de Juan B. Justo

Tres dotaciones trabajan en el lugar y permanecerán de guardia hasta el viernes para mitigar de forma total el incendio. El tránsito en la zona se liberó de forma parcial. "El 75% del barrio ya puede hacer vida normal", garantizaron.

Bomberos y Defensa Civil sofocando las llamas del incendio que consumió "MardelPlástico" y dos galpones. Foto: 0223.

21 de Septiembre de 2023 18:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de 24 horas, el barrio Bosque Alegre comenzó a recuperar paulatinamente su ritmo habitual este jueves por la tarde gracias al arduo trabajo desplegado por Bomberos y otras áreas para sofocar las llamas que arrasaron con una fábrica de plásticos y dos galpones de la avenida Juan B. Justo de Mar del Plata.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó que, un día después del dantesco siniestro, el tránsito permanece cortado únicamente en la avenida para los vehículos que circulan en sentido oeste a este, entre Marcelino Champagnat y Héctor Jara, para garantizar el libre acceso del personal abocado al operativo.

Después de 24 horas, Bomberos trabajan para extinguir los focos de incendio que se reactivan. Foto: 0223.

Después del dramático momento que vivieron los vecinos en medio del incendio con llamas de 12 metros de altura que obligaron a evacuar viviendas y comercios aledaños, el titular de Defensa Civil confió que "el 75% ya puede hacer vida normal".

El funcionario, encargado de coordinar las acciones de despliegue, indicó que aún se reactivan focos de incendio en la fábrica de "MardelPlástico" y los dos galpones contiguos, por lo que se dispuso de una guardia de cenizas hasta el viernes inclusive para vigilar el área afectada.

Personal de Defensa Civil, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse), la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Cruz Roja, Edea y Camuzzi Gas Pampeana, entre otras áreas y dependencias, participaron del operativo. Foto: 0223.

"Es un evento que va a durar. Una mitigación final va a llevar entre 24 y 48 horas. Hay tres dotaciones que están atacando, no de manera permanente, pero sí en diferentes focos que se van reavivando", señaló.

A su vez, Goncalvez adelantó que este viernes se planea disponer de maquinaria pesada del Ente Municipal de Vialidad (Emvial) para reforzar las tareas de Bomberos y desembarazar los escombros de las estructuras que fueron demolidas.