La causa por el incendio en la distribuidora de Juan B. Justo pasó a la fiscalía de Delitos Culposos

La medida se hizo efectiva este viernes. En las actuaciones a cargo de la fiscal Florencia Salas no se hallaron elementos que permitan establecer un accionar doloso. 

El siniestro se originó alrededor de las seis de la tarde del 20 de septiembre por motivos que aún se desconocen. Foto: archivo 0223.

3 de Noviembre de 2023 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por el voraz incendio de 6500 metros cuadrados de un depósito de artículos de limpieza en Juan B. Justo al 5200 quedó desde este viernes a cargo de la fiscalía de Delitos Culposos luego que todas las actuaciones no permitieran establecer un accionar doloso en el hecho.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que este viernes la fiscal Florencia Salas firmó la inhibición de su fiscalía en la causa al considerar que de todas las actuaciones realizadas –incluyendo los informes periciales de Bomberos- no se desprenden accionar doloso alguno. 

“Al ser por inhibición no debe hacerse presentación ante la Justicia de Garantías, sino que directamente pasa de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos”, explicaron.

Ya el informe de Bomberos del pasado 5 de octubre había concluido que la causa fue indeterminada y que las maniobras realizadas con el fin de evitar la propagación alteraron el lugar del inicio del foco ígneo. Si bien Salas continuó en ese momento al frente de la investigación, ante la falta de elementos que confirmen un accionar doloso, decidió el traslado del expediente.

El siniestro ocurrido en las instalaciones de lo que fue la fábrica de "MardelPlástico", ubicada en la avenida Juan B. Justo al 5200, se originó alrededor de las seis de la tarde del 20 de septiembre por motivos que se desconocen. En cuestión de minutos, las llamas de varios metros de altura consumieron los cajones, canastos, bandejas y carritos acopiados en el lugar y consumieron la planta fabril por completo.

Ocho dotaciones de Bomberos, Defensa Civil y la Policía trabajaron en el lugar. Asimismo, se dispuso la presencia de personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y la Cruz Roja y personal de la Secretaría de Desarrollo Social para asistir a los damnificados.