Con paro de municipales y en campaña para ser diputado, le piden a Yeza que se tome licencia

Tras meses de reclamos, trabajadores municipales de Pinamar llevan varias semanas de cese de actividades. Desde Unión por la Patria denuncian al intendente del PRO por su ausencia.

Yeza dejará la intendencia de Pinamar y busca convertirse en diputado por el PRO.

22 de Septiembre de 2023 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La situación en Pinamar en torno a los trabajadores municipales atraviesa tiempos realmente complejos para el intendente del PRO, Martín Yeza, quien dejará la jefatura comunal a fin de año mientras busca obtener una banca como diputado.

En pleno proceso de campaña, Yeza se ausenta seguido de Pinamar, lo que generó el reclamo de la oposición de Unión por la Patria en la figura de su candidato al Ejecutivo, Gregorio Estanga.

El intendente macrista, fuertemente alineado a Patricia Bullrich, es acusado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar tras decidir no pagar las bonificaciones acordadas en el mes de marzo pasado al argumentar una situación financiera de emergencia.

En las últimas horas Estanga emitió un comunicado en el que cuestiona la labor de Yeza y su posición frente a los empleados de la comuna mientras se ocupa desde la ciudad de Buenos Aires de sus aspiraciones como legislador. 

“¿Vas a desempeñar el rol de asesor en la ciudad de Buenos Aires o a ocupar tu función de intendente, cargo para el que te votaron los pinamarenses?”, lo fustigó Estanga, quien volverá en octubre a intentar suceder a Yeza luego de unas elecciones Paso que terminaron con resultado muy ajustado.

Gregorio Estanga busca llegar a la intendencia de Pinamar. (Foto eldestapeweb.com)

“Sería bueno que en lugar de hacer campaña sucia en mi contra, dejes de pasearte por canales nacionales en tu aventura política personal, para hacerte cargo de la crítica situación que atraviesa el personal municipal o el sistema de salud que abandonaste”, agregó el referente justicialista en un posteo en su cuenta de la red social Facebook.

“Mientras te dedicás a bastardear nuestras acciones cómodamente desde tus redes sociales, nosotros seguimos caminando las calles de nuestros barrios, que, dicho sea de paso, están destruidas, y escuchando a nuestros vecinos, los vecinos que vos como Intendente deberías atender”, agregó Estanga.