Peñarol y Quilmes, para llegar motivados al arranque de sus competencias

Se juega el clásico amistoso, que no se vive como tal. El "milrayitas" se prepara para la Liga Nacional y el "cervecero" para la Liga Argentina. Le pondrán calor y color al Polideportivo desde las 21.

22 de Septiembre de 2023 09:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El partido de básquet que todos queremos ver y que no tenemos de manera oficial, tendrá una nueva edición este viernes a las 21 en el Polideportivo "Islas Malvinas". Por más que sea un amistoso, el Peñarol - Quilmes siempre es especial, se vive de manera diferente aunque no sea por los puntos y será la primera vez en la temporada de los equipos cara a cara con su gente, de cara a lo que serán la Liga Nacional y la Liga Argentina, respectivamente. 

Hay que destacar la seriedad y el trabajo de ambas dirigencias, que se ponen a disposición del espectáculo y organizan un evento de este nivel sin problemas. No importa que estén en distinta categoría, los dos saben que es especial y que Mar del Plata se merece tener el clásico, al menos, de esta forma. Así como en 2022 explotó el Poli con el partido principal y un aperitivo espectacular con las Leyendas de ambos clubes, esta vez será sólo el cruce de los equipos que se preparan para afrontar sus respectivas temporadas.

Peñarol, en la Liga Nacional, tendrá el debut como entrenador principal de Mariano Rodríguez, formado como técnico en Luro y Guido, pero de amplia trayectoria en el "Milrayitas", con inferiores o asistente. Del otro lado, Quilmes ratificó la continuidad de Luis Fernández, en un proyecto que, más allá de lo deportivo, también apunta a la formación y al crecimiento de los jugadores surgidos del "cervecero".

Los que todavía no adquirieron sus entradas, lo podrán hacer este viernes de 10.30 a 13 y de 15 a 17.30 en Peñarol, mientras que en Quilmes habrá horario corrido de 10 a 17. Por su parte, a las 19.30, se abren las boleterías del estadio para las dos parcialidades.