Condenaron a un hombre que baleó el auto de un vecino porque le preguntaron qué miraba
La pena de tres años y ocho meses a Nahuel Cruz Monzón se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Los hechos ocurrieron en abril de 2020.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 33 años que en abril de 2020 amenazó a un hombre que le preguntó qué miraba y minutos después le baleó el auto en el barrio Fray Luis Beltrán fue condenado a tres años y ocho meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. Nahuel Cruz Monzón seguirá alojado en la Unidad Penal N°15 de Batán.
El Juez Gustavo Fissore consideró que el acuerdo planteado por la fiscal Andrea Gómez y la defensa del imputado se hizo en tiempo y forma, que el imputado dio su aprobación en la audiencia y que la calificación y pena propuestas eran adecuadas, por lo que declaró admisible el mismo.
El mediodía del 14 de abril de 2020 un hombre regresaba a su casa en inmediaciones de las calles Anchorena y Martínez cuando vio a Monsón frente a su casa. Tras preguntarles qué miraba, el imputado bajó de su auto VW Gol, se trenzó a golpes de puño y se retiró prometiéndole que iba a volver a matarlo.
Leé también
Pocos minutos después, desde ese rodado, efectuó varios disparos contra la camioneta Ford Eco Sport del denunciante que se encontraba estacionada en el lugar. Según la hipótesis fiscal y las actuaciones realizadas, siete impactos dieron en el lado lateral izquierdo del vehículo, cinco en la parte de la luneta trasera y tres en el lateral derecho.
El arma de fuego, calibre nueve milímetros, fue secuestrada en el allanamiento que se hizo en la casa del imputado tras el aval de la Justicia de Garantías. La pericia balística confirmó que fue la empleada para el ataque y los informes oficiales dieron cuenta que el imputado no tenía la autorización administrativa para portarla.
Sin dudas en cuanto a la responsabilidad del acusado, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, atenuantes y agravantes ya que no fueron alegadas por las partes técnicas.
El magistrado condenó a Nahuel Cruz Monson, como autor de los delitos de amenazas, daño y portación ilegal de arma de guerra en concurso ideal, a la pena de tres años y ocho meses de prisión. En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 también se lo declaró reincidente y se le dio intervención a la Justicia de Ejecución Penal.
Temas