Después de estar 3 años cerrado, Aquasol reabre y ahora busca contratar a más de 250 trabajadores

El intendente Montenegro confirmó el regreso del histórico parque acuático, después del fallido anuncio que se hizo para la temporada pasada, y adelantó que pondrá a disposición los recursos del municipio para agilizar la búsqueda de personal.    

La pandemia del coronavirus había precipitado el cierre de Aquasol. Foto: archivo 0223.

24 de Septiembre de 2023 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de largos años de cierre y abandono, y de un anuncio de reapertura para la última temporada que nunca se hizo realidad, Aquasol se encamina a reencontrarse con su público en el próximo verano. Con nuevos dueños, el histórico parque acuático encara un proceso de puesta en valor de los distintos juegos e instalaciones y anticipa una masiva búsqueda laboral para renovar su plantel de trabajadores.

La novedad fue confirmada este fin de semana por Guillermo Montenegro. A través de las redes, el intendente mostró la recorrida que hizo por el complejo ubicado en el kilómetro 386 de la autovía 2, junto a los actuales responsables del lugar. "Aquasol vuelve a abrir sus puertas y ahí estuvimos para acompañarlos en este nuevo camino", escribió, en un tuit.

El jefe comunal comentó que "hoy están laburando en todas las obras que necesita el predio para retomar la actividad". En el marco de las inversiones necesarias para este proceso de restauración, los empresarios realizaron un viaje esta semana para adquirir distintos elementos nuevos que próximamente serán instalados en el parque, según pudo confirmar 0223.

Si bien aún no hay una fecha oficial de reapertura, el dato oficial que aportó Montenegro pasa por el importante número de puestos de trabajo que generará la puesta en marcha de Aquasol. "Tienen previsto incorporar más de 250 personas, por lo que desde el área Producción ya nos pusimos a disposición para acompañarlos en esta búsqueda", confirmó el intendente.

A principios de septiembre del año pasado, Aquasol había anunciado que regresaría en el verano de 2023 y despertó gran expectativa. Sin embargo, diferentes problemas de mantenimiento y los conflictos pendientes con empleados frustraron la posibilidad de reapertura. El cierre del parque se precipitó en el 2020, con la irrupción de la pandemia del Covid-19. En aquel entonces, el complejo de diversiones contaba con una plantilla fija de 10 personas y otro centenar de temporarios. 

Durante 25 años, Aquasol se convirtió en una parada obligada para miles y miles de turistas y marplatenses en cada período estival hasta que en el 2021 se vio obligado a cerrar sus puertas de manera definitiva. Un indicio de preocupación ya había tenido lugar el verano anterior, cuando el lugar decidió no abrir, en medio de reclamos gremiales y la incertidumbre que abría el avance del coronavirus. El complejo, en realidad, arrastraba dificultades económicas desde hace largo tiempo pero la emergencia sanitaria que paralizó al mundo terminó de hundirlo.