Otra temporada sin Aquasol: "Se lo va a extrañar bastante"

Desde la Cámara de Actividades Recreativas del Sudeste bonaerense lamentaron que el icónico parque acuático deba permanecer con sus puertas cerradas pero confiaron en un futuro distinto para el otro verano. 

La crisis del Covid-19 terminó de sellar el destino de Aquasol. Foto: archivo 0223.

29 de Noviembre de 2021 17:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara de Actividades Recreativas del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires lamentaron el cierre de Aquasol, uno de los tradicionales atractivos de Mar del Plata que faltará durante la próxima temporada a raíz del duro impacto de la crisis de la pandemia, pero confiaron en un futuro distinto para el parque acuático de diversiones de cara al otro verano.

"No cabe dudas que Aquasol es uno de los íconos turísticos que se identifican con la ciudad y al permanecer con sus puertas cerradas por supuesto que lo vamos a extrañar bastante en este verano", reconoció Eduardo Mayer, el presidente de la entidad, en declaraciones a 0223.

El empresario, inclusive, recordó que la entidad que actualmente encabeza se gestó en un comienzo con la participación del complejo ubicado en el kilómetro 386 de la Autovía 2 y de atractivos como el crucero Anamora, el Ital Park, y otros clase de establecimientos. A la fecha, el único lugar de similares características que sigue en pie a nivel local es Aquópolis.

"Nosotros siempre vivimos ponderando el gran diferencial que tiene Mar del Plata con todas las actividades recreativas que tiene para ofrecer y por eso cuando comenzó a funcionar esta cámara comenzó con Aquasol y muchos otros lugares que también fueron clásicos en su momento y que después cerraron", señaló.

Durante 25 años, Aquasol se convirtió en una parada obligada para miles y miles de turistas y marplatenses en cada período estival hasta que en este 2021 se vio obligado a cerrar sus puertas de manera definitiva. Un indicio de preocupación ya había tenido lugar el verano anterior, cuando el lugar no abrió sus puertas en medio de reclamos gremiales y la incertidumbre de la pandemia.

El complejo, en realidad, arrastraba dificultades económicas desde hace largo tiempo pero la crisis desatada por el Covid-19 terminó de hundirlo. Así fue que, en agosto, este medio dio a conocer la noticia del triste cierre.

Pese a las deudas y los conflictos con el personal representado en la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), el titular de la Cámara de Recreaciones se mostró optimista con la posibilidad de que Aquasol vea otro futuro en el verano del 2023. "Seguramente que el año que viene habrá una definición y nos encontremos con un parque nuevo y renovado", confió Mayer.

Otras fuentes del sector, sin embargo, advirtieron a 0223 que el complejo de Aquasol está "destruido" producto de "varios años" sin mantenimiento en sus juegos e instalaciones. "El deterioro que tiene hoy por hoy es muy grande y va a ser difícil que se consiga una habilitación del Municipio si Aquasol sigue en estas condiciones", apuntaron.

En definitiva, la despedida del parque diversiones es otra postal del fuerte impacto que tuvo la pandemia para todo el arco turístico,  donde también se registró el cierre de numerosos hoteles y locales gastronómicos de reconocida labor en Mar del Plata.

Comentarios de usuarios de Facebook