Locura total: una conductora ebria persiguió a 150 km/h a otro auto, lo embistió y terminó trepada al capot

La increíble situación fue captada en video por las jóvenes que circulaban en el vehículo y se viralizó rápidamente. Todo se habría originado en una simple discusión de tránsito. 

La mujer dio positivo en el posterior control de alcoholemia.

28 de Septiembre de 2023 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos cordobesas vivieron momentos de pánico y violencia el fin de semana pasado cuando fueron perseguidas a más de 150 kilómetros por hora por una conductora en estado de ebriedad, que las embistió y, al alcanzarlas, se subió al capot de su automóvil para impedir que siguieran circulando.

La insólita situación se viralizó en las últimas horas, luego de que una de las víctimas compartiera en sus redes sociales el video del angustiante episodio, que ocurrió el domingo, alrededor de las 19.

Según el informe de Policía Caminera, el incidente comenzó con una discusión de tránsito que llevó a la mujer a subirse al capot del otro vehículo y a golpear el parabrisas. La conductora fue sometida a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, aunque se negó a realizar un segundo testeo.

Encerradas en el auto, las jóvenes llamaron al mientras la mujer estaba sobre el capot.

La mujer, mayor de edad, persiguió a las jóvenes por la avenida Circunvalación de Córdoba durante unos 20 minutos a alta velocidad, poniendo sus vidas en grave riesgo. De acuerdo al relato, la conductora embistió el vehículo de las víctimas, intentando sacarlas de la vía.

 

La situación se volvió aún más espeluznante cuando la mujer -totalmente fuera de sí- alcanzó a las jóvenes y comenzó a golpear el parabrisas del rodado. En uno de los videos compartidos, una de las jóvenes atacadas relata con angustia cómo se acercó peligrosamente a su auto y le propinó golpes. A continuación, se subió al capot del auto y siguiendo hablando de forma incoherente. 

"Estaba yendo por el carril rápido, la mujer se tiró para pasar un auto, la conductora (Pau) hace seña de luces y empezó a sacar la mano y hacer cosas", explica la joven a través del video. En las imágenes se ve cómo permanecieron encerradas en el vehículo y pidieron ayuda al 911. 

"No sabes cómo le tiró el auto, estaba atrás, pegado. La mina nos persiguió, casi nos tira del puente, casi la chocan 80 veces", se escucha. Mientras tanto, la mujer golpea el auto al grito de "papeles, ya". "Tengo hijos que tienen este mismo auto", se oye en una segunda gabación. 

Las víctimas describieron los videos como "momentos leves" de la persecución, ya que en otro tramo del violento episodio que les tocó vivir se vieron forzadas a detenerse debido al peligro inminente. Ellas también se sometieron a los controles de alcoholemia correspondientes, que arrojaron resultados negativos.