Desgarrador relato del hombre que atropelló y mató a su hijo en medio de una pelea vecinal
Quebrado por el dolor, Alberto Bustos, de 50 años, contó cómo fue el violento y confuso episodio que terminó con la vida del pequeño Francisco.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La tragedia golpeó este miércoles a una familia de La Plata. En medio de un enfrentamiento vecinal, un nene de 9 años murió luego de ser atropellado por su propio padre, en un intento desesperado por escapar de la violencia.
Poco después de las 19, Alberto Bustos, de 50 años, puso en marcha su camión en la periferia de esa ciudad para huir del conflicto que se había suscitado luego de un robo. En el preciso momento en que arrancó, su hijo Francisco se le cruzó de repente al intentar subir al estribo del vehículo y fue arrollado por una de las ruedas.
"Me enteré por los vecinos que me robaron. Fui a cerrar las ventanas porque me dijeron que tenía todo abierto. Justo unos nenes de ellos salieron y me dijeron que me robaron todo los padres y los tíos. Ellos pasaron riéndose y les pregunto. Y ahí empezó el quilombo", relató sobre el comienzo del fatal incidente.
Luego del intercambio verbal, el hombre fue agredido con machetes y piedras. No solo lo golpearon con esos elementos contundentes, sino que "rompieron todo el camión de la empresa" para la que trabaja Alberto.
"Salí todo apurado y el nene me vio que estaba todo ensangrentado. Y salió corriendo y no lo vi. Se me metió", dijo quebrado por el dolor de la pérdida de su hijo. Según explicó el padre de Francisco, los agresores son miembros de su familia. "Mi hermana anda con un falopero de m... Están todos perdidos. Venden todos drogas. Yo hice un montón de denuncias pero nunca pasó nada", precisó.
A su lado, su esposa Ramona lloraba desgarrada. "Me mataron a mi hijo", repetía entre lágrimas la mamá del menor. "Quiero Justicia, que vayan presos, que no salgan más. A mi hijo nadie me lo devuelve", agregó la mujer.
Ante las cámaras de diferentes medios, Ramona explicó que antes del trágico accidente su marido había ido a sacar algunos objetos personales que tenían en la casa de al lado. "Lo corrieron con un cuchillo y con un arma. Le salieron porque estaban todos falopeados. Mi nene se asusto y corrió por el padre", contó.
Leé también
"Tenía un futuro por delante. Somos una familia buena y nunca nos metemos con nadie. Me sacaron un pedazo de mi corazón y de mi alma", manifestó Ramona.
Tras el trágico accidente, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia acudió al lugar y confirmó la muerte del menor en el sitio del incidente. La causa fue clasificada como homicidio culposo, y la investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12.
Temas
Lo más
leído