Se presentó en una comisaría el patovica que agredió al productor Pablo Baldini

El custodio es conocido con el apodo "Junior" y es de nacionalidad cubana. Este lunes, se puso a disposición de la Justicia por sus propios medios.

Baldini sufrió un grave ataque tras asistir a un local gastronómico. Foto ilustrativa: archivo 0223.

4 de Septiembre de 2023 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras Pablo Baldini sigue internado con claros signos de mejoría, este lunes se decidió poner a disposición de la Justicia el empleado de seguridad del local gastronómico que fue señalado por la grave agresión contra el reconocido productor de espectáculos de Mar del Plata.

Fuentes oficiales confirmaron en las últimas horas a 0223 que el custodio se presentó en la comisaría novena. Tal como había indicado el abogado de Baldini a este medio, se trata de un hombre conocido por el apodo "Junior" y de nacionalidad cubana.

Las mismas autoridades indicaron que el patovica fue imputado por el delito de "lesiones" pero aclararon que, por el momento, no se dispuso "ninguna medida restrictiva" contra su libertad.

"Junior" se presentó en la sede de la comisaría novena. Foto: archivo 0223.

Más allá de la acusación preliminar con la que se lo notificó, el abogado Alejandro Baldini, el primo de Pablo, anticipó que se presentará como particular damnificado en la causa en busca de ampliar la imputación contra el empleado de seguridad por "lesiones graves", así como al resto del personal del comercio por "abandono de persona y encubrimiento".

“Recién ahora conoce, no recuerda nada de lo que pasó y no puede hablar por el momento. Gracias a Dios el estado va mejorando, lo pudimos ver muy pocas personas, reacciona a los estímulos”, destacó el familiar, sobre el estado de salud del productor que continúa internado en la terapia intensiva de la clínica Colón.

El abogado dijo que esa noche estaba con su primo y otro conocido cuando éste último salió hacia el patio del establecimiento para felicitar al DJ por la música que estaba poniendo. Según comentó, el custodio estaba muy nervioso y cuando se acercaron a explicar que ya habían salido y entrado de ese patio y que eran clientes habituales, golpeó al productor. “Somos tres personas de 60 años que estábamos charlando, no estábamos en ningún tipo de gresca, nada por el estilo”, aclaró.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional N°5 a cargo de Alejandro Pelegrinelli, aunque las primeras actuaciones -como el secuestro de los DVR con imágenes y pericias de Policía Científica, fueron ordenadas por la fiscal Andrea Gómez que lo había reemplazado.