Agresión a Pablo Baldini: la defensa del acusado desmintió la versión del productor

El letrado Martín Bernat aclaró que el acusado no trabaja como "patovica", sino que cumplía funciones en el patio del local gastronómico, donde se encargaba de gestionar el ingreso de los clientes al sector. Pidió resguardar las imágenes de las cámaras de seguridad y que llamen a declarar al empleado para dar su versión de los hechos.

Agresión a Pablo Baldini: la defensa del acusado desmintió la versión del productor

4 de Septiembre de 2023 17:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El abogado defensor Martín Bernat desmintió las versiones del productor Pablo Baldini, quien en la noche del viernes fue agredido por un empleado de un reconocido local gastronómico de la zona de Alvarado y Olavarría en Mar del Plata. 

El letrado que asumió la defensa del imputado - un hombre apodado "Junior" y de nacionalidad cubana que este lunes se entregó en la comisaría novena y quedó a disposición de la Justicia - negó categóricamente la versión de los hechos del reconocido productor de espectáculos y exigió que se convoque a declarar a su defendido para dar su versión de los hechos.

A raíz de los primeros trascendidos que daban cuenta que el agresor se desempeñaba como agente de seguridad, el abogado defensor aclaró que no trabajaba como "patovica" y que en realidad cumplía funciones en el patio del local gastronómico, donde se encargaba de gestionar el ingreso de los clientes al sector.

Asimismo, Barnat denunció que la reacción del empleado respondió a un intento de agresión física previa y que también fue víctima de dichos xenófobos y racistas por parte de Baldini, por lo que no descartó llevar el caso hasta el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

En el marco de la investigación vigente, el letrado le exigió al titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5, Alejandro Pelegrinelli, que se resguarden las cámaras de seguridad del local para esclarecer el caso.

Pablo Baldini se encuentra internado en la Clínica Colón. Foto: 0223.

"Si ello se comprueba, colocaría la conducta de nuestro representado como una reacción lógica ante una agresión física por parte de Baldini, acontecida luego de un tipo de mayor y más grave violencia -intolerable y sumamente reprochable en nuestros tiempos- como lo es la xenofobia y el racismo en un marco de suma prepotencia y altanería", aseguró.

El empleado del bar de vinos fue imputado por el delito de "lesiones" pero el fiscal a cargo de la investigación no dispuso "ninguna medida restrictiva" contra su libertad. Por su parte, el abogado Alejandro Baldini, el primo de Pablo, anticipó que se presentará como particular damnificado en la causa en busca de ampliar la imputación contra el empleado de seguridad por "lesiones graves", así como al resto del personal del comercio por "abandono de persona y encubrimiento".

En tanto, la víctima se encuentra hospitalizada en la Clínica Colón, donde se recupera de la agresión tras ser sometido a una intervención quirúrgica. “Recién ahora conoce, no recuerda nada de lo que pasó y no puede hablar por el momento. Gracias a Dios el estado va mejorando, lo pudimos ver muy pocas personas, reacciona a los estímulos”, agregó su primo y abogado.

Temas