Rottemberg confirmó que el público teatral en Mar del Plata creció un 54%, respecto de 2023

El productor de espectáculos manifestó que esto se debe a que "el teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria". "Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave", agregó.

"Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave", dijo.

10 de Enero de 2024 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

El empresario Carlos Rottemberg afirmó este miércoles que "transcurridos los primeros quince días de la temporada teatral de Mar del Plata se confirma un crecimiento del 54% en las entradas vendidas en comparación con el mismo período del año pasado, aún con una cuota algo menor de turismo llegado a la ciudad".

El histórico productor, que desde hace 46 años hace temporada teatral y trajo a Mar del Plata una decena de espectáculos a sus seis teatros (América, Atlas, Bristol, Lido, Mar del Plata y Neptuno) destacó que "seguramente esa expansión se explica por la mayor atracción de algunas propuestas y fundamentalmente por la empatía pública lograda por el sector ante el anuncio anticipado y cumplido en la práctica de llegar a las boleterías con un valor de ´precio amigable´", sostuvo.

El empresario había anunciado a mediados de diciembre que, ante la incertidumbre por la crisis económica, no trasladaría la inflación de los costos al precio de los tickets teatrales, que se mantendrían entre 8.000 y 12.000 pesos en sus valores más caros, una política que asumió en conjunto la actividad teatral en Mar del Plata.

"Esto resultó un mensaje positivo por la importancia de saber ´cuánto valen las cosas´, uno de los temas que nos angustian a todos los consumidores", destacó Rottemberg

El productor de espectáculos como "El beso", "Perdida mente" y "Dos piratas y un tesoro" que están actualmente en cartel, señaló que "el teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria y perforó para abajo la comparativa en valores relativos a otros insumos o servicios".

"Lo que inicialmente fue una propuesta unilateral de nuestra empresa -agregó- sumó a toda la plaza en la misma dirección, arrojando entonces un crecimiento de audiencia que compensa y supera el costo de la iniciativa. Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave para alcanzar una auspiciosa temporada teatral en el año en el cual la ciudad celebra sus 150 años", cerró.